Diego Chiessa – Donde te Metes

Nuestra primera entrevista a compañeros bloggers la vamos a hacer a nuestro amigo Diego Chiessa del blog “Donde te Metes“.

diego1Mochilero incansable low-cost ha visitado un montón de países, vivido muchísimas aventuras y visto auténticas maravillas muchas de ellas fuera de las rutas turísticas habituales.

Le vamos a hacer nuestras 15 preguntas para conocerlo un poco mejor :

1.- ¿ Tu primer viaje ?

Mi primer viaje que tengo recuerdo fue en 1999 con mi familia hasta Chiloé en Chile, ya en avión cuando fuí a Roma por la jornada mundial de la juventud en el 2000 (iba a un colegio de curas).

Viaje independiente….Interrail enero 2005

 2.- ¿ Qué destino recomendarías ?

Todos, creo que de todos los viajes he podido sacar enseñanzas, experiencias…y quizás lo  que fue guay para mi para otro no lo sería tanto.

Recomiendo Irán por desmitificar, Vietnám por lo fácil, Noruega por lo bello…

diego2

 3.- Tu peor situación en un viaje

Cruzar la frontera Iran/Turkmenistan por tierra, y para evitar soborno meterme 300€ en el zapato, el cual se me calló en algún sitio de la frontera…por suerte iba acompañado y al regreso arreglamos cuentas.

Las situaciones de baños poco limpios, habitaciones con humedad, retrasos, overbookings y demás nunca han sido desastrosas de manera de llamarlas “la peor situación”.

Nunca me he puesto enfermo, ni siquiera bebiendo agua de los grifos de todos los sitios a los que voy.

4.- La foto de la que estas orgulloso

El cráter de gas de Darvaza en Turkmenistan, y la de haber llegado al Kjeragbolten en Noruega.

SONY DSC

5.- ¿ En qué te fijas a la hora de decidirte por uno u otro destino ?

Según me da, busco desconexión, un sitio poco común, la época del año… realmente es cosa de mirar en el mapa, buscar información e ir decidiendo los si y los no….pero no hay un patrón a seguir.

También me dejo influenciar por experiencias de otros amigos bloggers o recomendaciones que vea expuestas en según que sitios, pero no sigo siempre una misma forma de decidir.

6.- Una situación divertida que recuerdes de un viaje

Creo que las más divertidas han sido haciendo couchsurfing, compariendo con las familias… donde más lo hice fue en Iran y lo curioso fue pasar de un día estar en Tabriz durmiendo en alfombras en el suelo, a llegar a Teheran y tener duchas con hidromasaje.

 7.- Tu aplicación favorita para viajar que recomendarías a los demás

Google Maps, por cosa obvia… todas las demás para ser viajero 2.0 me parecen chorras (instagram, twitter y demás redes).

8.- Algo que viste que se te quedó en la mente grabado

Desove de tortugas gigantes + tormenta eléctrica + via láctea en Tortuguero, Costa Rica.

 9.- ¿ Qué consejo darías a los demás viajeros ?

No soy nadie para dar consejos, pero diría que se lancen y que viajen como les sale de las entrañas, sin pensar si es suficiente tiempo o no, si será bueno, peligroso, caro, si me sentiré observado….todas esas excusas no valen y hay que vivir esas aventuras antes de que se queden en el olvido.

 10.- Tu compañero de viaje ideal

Depende de la situación, a veces puede ser tu sombra, un libro, tu mp3, tu pareja, un amigo…eso sí, alguien mas o menos compatible a tu forma de viajar para no acabar en discusiones…yo se que soy lowcost y me da igual dormir poco, pero debo entender que haya gente que quiera algo de confort.

diego3

 11.- ¿ En qué país te has sentido como en casa ?

Cuando llevas un tiempo en un sitio te es fácil adaptarte, o ese es mi caso, al final al caos de cada sitio le encuentras su gracia y te haces uno mas de ellos.

Realmente no somos tan diferentes al resto del mundo, asi que con un poco de apertura de mente, sentirse en casa en fácil en casi cualquier sitio.

 12.- Tus futuros proyectos de viajes

No digo nada por que se puede gafar….pero está la idea de hacer otro interrail, que sería el cuarto, adentrarme en Asia, o estrenarme en Africa después de tantos años.

13.- ¿ Has pasado un momento de miedo o de peligro en alguno de tus viajes ?

No…o quizás si, de madrugada en Tbilisi pensando ir a Yerevan en coche, y que muchos ex soviéticos que me sacaban mas de 2 cabezas me ofrecieran sus servicios y discutiéramos los precios (mochila pa’ arriba, mochila pa abajo) y de no saber cómo iba a acabar pero quizás es más por la desinformación y el tema idioma que por un peligro (llámese robo o situación similar).

 14.- Tu mejor y peor comida en alguno de los países que has visitado

Pho de oreja de cerdo en Vietnam….lo peor!!!!!

La mejor….debo admitir que no soy muy sibarita, pero los Khinkhalis (en Georgia)me parecieron un vicio.

 15.- Si pudieras viajar en el tiempo,  ¿ dónde te gustaría ir y en qué época ?

Gondwana, 65.000.000 A.C. = Los dinosaurios!!!!!

Desde aquí le damos las gracias a nuestro amigo Diego y os animamos a todos a seguir su blog porque es todo un referente en el mundo de los Travel Bloggers.

cropped-cabe1