Uno de los grandes museos de Japón, el Museo Nacional.
En Tokyo, sobre todo cerca de algún monumento, museo o salida transitada de metro podemos encontrar carteles como este que nos indican exactamente donde estamos.
Es el museo más grande y antiguo de la capital nipona. Fue fundado en el 1872 y alberga muchas colecciones de valor artístico y arqueológico de varias eras de Japón y otros países asiáticos.
Tenemos un mapa en el que está escrito que es cada edificio del museo.
La Galería Honkan ( la Galería Japonesa ) muestran el arte japonés en dos pisos desde las figuras de arcillas del 10.000aC hasta los grabados de madera del siglo XIX.
La Galería Toyokan ( la Galería Asiática ) tiene 10 salas de exposición en 5 pisos. Tiene una de las mejores colecciones mundiales de Arte Coreano, así como de China, India y países del sureste asiático. Aunque no tenga que ver en esta galería también esta representado una colección de Arte Egipcio.
El Edificio Hyokeikan fué inagurado en 1909 por el matrimonio del príncipe heredero ( que acabó siendo el Emperador Taisho ) y es abierto únicamente para exposiciones temporales o alguna ocasión especial.
El Edificio Heiseikan, inagurado en 1999 es utilizado habitualmente para exposiciones temporales además de contener en su primer piso la Galería Arqueológica Japonesa ( del 10.000 al 7.000 aC ).
La Galería de Tesoros Horyu-Ji contiene los objetos recuperados durante la restauración Meiji, cuando las tierras de Nara fueron tomadas por la familia imperial en 1878.
Yo os recomendaría llegar temprano para aprovechar el tiempo y poder ver todo lo posible. Os dejo algunas fotos para que os hagáis una idea de su interior.
Fijaos que detalle en la armadura. No podía faltar la espada más famosa del mundo, la KATANA.