Al principio el Barrio de Ginza era un terreno pantanoso hasta que en 1612 empezaron a establecerse comerciantes y cada vez la zona fue creciendo y ganando en visitantes.
Después de una gran incendio se reconstruyó toda la zona con edificios de dos y tres plantas aunque en gran medida ya han sido sustituidos por construcciones mas grandes.
Hoy en día está repleto de tiendas y grandes almacenes e incluso grandes edificios corporativos como es el caso de la famosa Sony.
Pasear al oscurecer por sus calles según empiezan a cobrar vida los neones de colores da paso a el famoso slogan de Tokyo : La ciudad que nunca duerme. Nada más lejos de la realidad, cuando la noche cae y los neones se iluminan sus calles siguen siendo un hervidero de personas paseando, ultimando compras, etc.
Hay unos días, creo recordar que son los Domingos, en los que algunas de las principales vías se cierran al tráfico y los japones se dedican a hacer shooping o simplemente a pasear por las concurridas calles.
Si hay una marca importante que se precie lo más seguro es que la encontréis en Ginza.
Visita obligada para pasear y deslumbrarnos con sus tiendas y marcas, aunque en nuestro caso que somos viajeros de «Low Cost» nos conformemos con eso, ja ja, sólo con mirar.
Para que entendáis la cantidad de dinero que se tiene que mover aquí os dejo una foto de la entrada del Yurakucho Center Building y juzgar vosotros mismos.