David y Alberto – Mi Mundo en una Maleta

Encantados de presentar a nuestros amigos David y Alberto de “Mi Mundo en una Maleta”.

foto presentación

Todos sabemos que muchas personas se complementan viajando porque tienen el mismo pensamiento o a la misma forma de ser pero ellos son de otro tipo. Mientras David es impulsivo, inquieto y muy dinámico; Alberto es sosegado, pausado y tranquilo, y eso los convierte en los compañeros perfectos.

Nosotros en particular conocimos su blog porque siempre hemos tenido un ojito puesto en el Parque de Yellowstone y buscando por internet nos apareció su blog. A partir de ese momento nos enamoró las fotos que habían publicado de su ruta por Estados Unidos y enseguida los seguimos en facebook.

A partir de ese momento nuestra amistad ha ido creciendo y tenemos pendientes alguna cervecilla… ¡¡ No se crean que se nos va a olvidar 😉 !!

Ellos, igual que la mayoría, han empezado por viajar cerca a lugares como Londres, París, Venecia… pero está claro que les ha picado el gusanillo viajero y ya han tenido un viaje muy interesante por Estados Unidos y otro por Thailandia y Camboya que no os podéis perder.

Seguro que estás deseando conocer más a estos chicos y sus experiencias viajeras así que os dejamos con sus respuestas :

1.- ¿ Tu primer viaje ?                 

David : El primer viaje que recuerdo fue un viaje organizado con el colegio… debía estar en 6º o 7º de EGB, visitando diferentes puertos pesqueros asturianos.

Te puedes imaginar cómo me lo pasé… sin padres, y de un lado a otro con tus compañeros de clase; además tengo que decir que la costa cantábrica es una maravilla !!.

Alberto : Mi primer viaje fue con mis padres a Ibiza cuando tenía 7 años, además de ser mi primer viaje en avión.

Si hablamos del primer viaje los dos juntos, fue una escapada a Venecia hace casi 5 años.

 2.- ¿ Qué destino recomendarías ?

David : Hasta hace dos meses te hubiese dicho y sin dudarlo Estados Unidos; pero ahora te digo al 100% que recomiendo Camboya. Solo hemos tenido la oportunidad de visitar Angkor, pero me ha bastado para enamorarme del país, de su gente y para darme un baño de realidad, pero sobre todo, este viaje por Asia ha cambiado mi manera de viajar, y de visualizar futuros destinos.

foto camboya

Camboya

Alberto : Sorprendentemente y a pesar de lo que muchas personas puedan pensar; Las Vegas.

No esperaba nada más que algo cutre y me sorprendió muy gratamente sobre todo por la gran oferta gastronómica y de ocio que tiene.

Hemos estado dos veces y las dos veces lo hemos pasado fenomenal.

3.- Tu peor situación en un viaje

David : La verdad es que situaciones realmente peligrosas no hemos pasado. Y además una vez que llegas a tu casa y empiezas a reposar lo que has vivido, a lo mejor cosas que piensas que eran gravísimas se quedan en meras anécdotas.

Siempre cuento la misma situación y mucha gente puede tacharme de pesado; pero durante nuestra primera ruta por USA, el día que salimos de Bryce Canyon teníamos un larguísimo camino hasta Mono Lake.

Al entrar en una carretera llamada “Extraterrestrial Hwy” vimos un cartel que ponía que en más de 300 millas no había gasolineras… pero llevábamos el depósito casi lleno, así que hicimos caso omiso…

Extraterrestrial Hwy

Extraterrestrial Hwy

Después de varias horas por una carretera en la que no había ni un alma, y sin saber cuánto tiempo nos quedaba para llegar, saltó la reserva…

Fue una situación de mucha tensión porque no pasaba ni un coche, no teníamos cobertura en el teléfono, hacía un calor espantoso…

Después de varios momentos de discusiones varias entre los dos, decidimos arriesgarnos y seguir y que se parase el coche donde se tuviese que parar… y afortunadamente llegamos a un pueblo llamado Tonopah y el coche dijo hasta aquí justo al llegar al surtidor de una gasolinera…

Ahora lo pensamos y decimos que bueno, que algo se nos hubiese ocurrido, pero esgtando allí la cosa cambia…

Alberto : Pues durante nuestro último viaje por Estados Unidos, se nos rompió la tarjeta de crédito en Las Vegas, y no tuvimos problema en todo el viaje porque además del efectivo en muchos sitios, nos marcaban la numeración y no había problema; pero al llegar a San Francisco, además de no querer marcar la numeración en ningún sitio, nos quedamos sin efectivo y aún nos quedaba un día en la ciudad además de tener que trasladarnos al aeropuerto y no teníamos ni un solo dólar en el bolsillo… Ya me veía pidiendo en alguna cuesta ¡!! Jajajaja; finalmente tras probar en tropecientos cajeros, uno de ellos me cogió la tarjeta de débito y pudimos sacar algo de cash.

4.- La foto de la que estas orgulloso                 

David : Mucha gente sabe mi pasión por la fotografía… fotografía tantas cosas que reconozco que puede ser difícil viajar conmigo… Podría decirte mil fotos, pero voy a decantarme por una que no es de ningún sitio lejano… La foto se llama “Penitencia encadenada” y la hice durante una de las procesiones de Semana Santa en Zaragoza.

Foto orgullosa david

Alberto : Me gusta hacerme fotos saltando en todos los sitios emblemáticos que visitamos; pero me quedo con esta saltando bajo la Estatua de la Libertad. Un lugar especial para mí ya que desde que era un niño había soñado con ir a Nueva York y visitar este lugar.

foto orgullosa alberto

5.- ¿ En qué te fijas a la hora de decidirte por uno u otro destino ?

David : Al principio eran destinos como típicos y “sencillos”. Después de descubrir lo “fácil” que es montarte tu propio viaje y viajar sin ataduras. Nuestra primera ruta por el oeste de Estados Unidos, fue todo un sueño… tanto que los dos veranos siguientes volvimos a los USA, no veíamos más allá…

Parques Nacionales Yellowstone

Parque Nacional de Yellowstone

Pero sobre todo nos fijamos en el precio de los vuelos internacionales y que una vez en destino podamos economizar en algunas cosas.

Por ejemplo durante nuestro último viaje por Tailandia y Camboya; el hecho de pegar el salto para ver los templos de Angkor encarecía el viaje, así que en otros sitios, escogimos alojamientos más asequibles para equilibrar el presupuesto.

Y por supuesto tiene que ser un destino que me llame la atención, por lo que sea, pero que me entre por los ojos.

Alberto : En nada en especial, me tiene que gustar eso sí, y tener opciones para combinar la cultura con el descanso. La parte logística y de investigación se la dejo a David.

Y el precio claro… eso es de lo más importante.

6.- Una situación divertida que recuerdes de un viaje

David : Siempre nos reímos mucho con las chicas japonesas que van “antes muertas que sencillas” ya sea en un templo o como lo que me viene en mente, bajando por la giralda con unos taconazos de vértigo. A la chica se le doblaban los tobillos, y estuvo a punto de caerse varias veces, y yo no podía parar de reírme mientras caminaba tras de ella.

Alberto : Bueno esto es fácil, en una de las excursiones en Phi Phi Island (Tailandia), el barco en el que íbamos paró y nos dijo que podíamos hacer algo de Kayak… ni David ni yo teníamos la más remota idea, pero no creíamos que fuera difícil así que al lío… bueno la que pudimos montar con el Kayak girando sobre sí mismo, chocando con unas rocas y casi estrellándonos con otro barco… aún me estoy riendo…

David tampoco tuvo más suerte ya que a la vuelta volvimos conmigo detrás empujando el Kayak ¡!!

7.- Tu aplicación favorita para viajar que recomendarías a los demás

David : Pues aunque parezca mentira, y a pesar de que llevo varios gadgets cuando viajamos (cámaras, iphone, ipads…) app viajera propiamente dicha… pues usamos muchísimo Instagram para compartir nuestras fotos mientras estamos en los destinos.

Pero si tuviese que recomendar una, Instamag: es una especie de editor de collages para fotos en las que puedes añadirle algún tipo de texto y quedan cosas majas.

Alberto : ¿El ipad es una aplicación? Jajajaja, no soy yo muy dado a este tipo de cosas…

8.- Algo que viste que se te quedó en la mente grabado

David : Uff !! qué complicado !!! son tantas cosas… me lo pones difícil, pero te voy a decir que sin duda, algo que no voy a poder olvidar son los templos de Angkor… No tengo palabras suficientes para hablarte de lo maravilloso que es ese lugar… Es como transportarte en el tiempo y sentirte un auténtico indiana Jones.

templo angkor

Angkor

Alberto : Pues te voy a decir una genérica y son los Parques Nacionales de Estados Unidos; Bryce Canyon lo tengo guardado porque fue una sorpresa tremenda, no me esperaba que fuese tan bonito…

Parques Nacionales USA bryce canyon

Parque Nacional Bryce Canyon

9.- ¿ Qué consejo darías a los demás viajeros ?

David : Bueno, seguramente mucha gente que esté leyendo esto, esté más viajada que nosotros, pero como consejo es que lleguen más allá de lo “turístico”. Lo turístico hay que hacerlo todo, nosotros somos de esa opinión: en Roma hay que ir al Coliseo, en Nueva York hay que subir al Empire State, etc. Pero hay que ir más allá, hay que atreverse a descubrir la cultura, a mezclarse con la gente local. Si hay algo que te abra más la mente es mezclarse con gente de otras culturas y darte cuenta de que hay un mundo más allá de tus narices.

Alberto : Que se relajen, que disfruten y que no se agobien, que no hay que olvidar que en la mayoría de los casos estamos de vacaciones. Que disfruten de lo que ven y que si se deja sin ver algo del plan inicial, que ya se volverá… ¿una buena excusa para volver no?.

10.- Tu compañero de viaje ideal

David : Sin dudarlo un sólo momento, tengo que decir Alberto… Por su paciencia y por hacerme ver la vida de otra manera y sobre todo por ayudarme a hacer posible todos mis sueños viajeros; y por ser la parte que equilibra este carácter que a veces me pierde.

Alberto : David claro, porque no sólo prepara todo a conciencia sino que me ha contagiado ese entusiasmo por vivir los viajes 3 veces: antes, durante y después.

11.- ¿ En qué país te has sentido como en casa ?

David : Pues pensándolo bien, tanto en Italia como en USA… los norteamericanos a pesar de lo que mucha gente pueda pensar, son gente muy amable y abierta (habrá excepciones claro, pero nosotros hablamos desde nuestra propia experiencia) y siempre dispuestos a echarte una mano.

No puedo decir lo mismo de los londinenses.

Alberto : En México, ya que durante mi estancia en el país estuve viviendo con una familia mexicana y me hicieron sentir como en casa.

12.- Tus futuros proyectos de viajes

Pues precisamente acabamos de realizar un concurso en nuestro blog en el que se trataba de adivinar nuestra siguiente gran aventura, como a nosotros nos gusta llamar a nuestros viajes.

Ya estamos metidos en la preparación de nuestro gran destino de 2015: Una ruta por Sudáfrica, centrada en la naturaleza, visitando el Parque Kruger, avistando ballenas o el gran tiburón blanco por ejemplo. Todo un sueño y que creo que será el que requiera más estudio a fondo hasta el monto.

Como proyecto más cercano tenemos una pequeña escapada a Munich en octubre.

13.- ¿ Has pasado un momento de miedo o de peligro en alguno de tus viajes ?

David : Miedo o peligro real no; en eso tengo que decir he sido afortunado pero en nuestro viaje por Tailandia, concretamente el día que decidimos ir por libre de Ao Nang a Railay, además de que el mar estaba picadísimo y yo pensé que el Long Tail volcaría en medio del mar, el barquero nos dejó en una playa que no era, y cuando nos dimos cuenta ya se había ido; así que nos encontramos en Tonsai, atrapados porque la marea estaba altísima y no se podía pasar por la playa, lloviendo a mares y teniendo que cruzar por la selva (literalmente) para llegar a Railay… entre el mosqueo que yo tenía, la humedad, la lluvia, el no lograr hacernos entender con gente que encontramos por allí, me hizo pensar que no saldríamos de allí ese día.

Alberto : No sé si llamarlo miedo; pero este verano en Bangkok pasé algo de miedo mientras subía por las empinadas escaleras del Wat Arun ya que a mis “taitantos” he descubierto que tengo un vértigo terrible y durante la subida lo pasé realmente mal (que David me estuviese grabando en vídeo no contribuía a que fuese mejor…).

14.- Tu mejor y peor comida en alguno de los países que has visitado

David : A lo largo de nuestros viajes, nos hemos dado cuenta de que poco a poco, estamos dando mucha prioridad a la gastronomía. Hemos probado comida de muchos sitios).Pero tengo que decir que sin duda alguna la mejor comida de todas es la de nuestro propio país. Nuesrtra oferta gastronómica es enorme, pero lo mejor es nuestra “cultura de bares”, nuestro tapeo; casi imposible de encontrar en otros lugares.

Para mí lo peor que he probado porque me parece una sosada, y además no me gusta nada es el famoso “Fish & chips” en el mercado de Camdem en Londres.

Alberto : De los mejores recuerdos culinarios que tengo es una pueblo llamao Idaho Falls, en un pueblo en el que estaba todo cerrado a las 7 de la tarde, pero descubrimos una especie taberna irlandesa en lo que ellos llaman centro histórico, donde probamos la mejor hamburguesa de toda mi vida, con una salsa Jack Daniels que estaba brutal.

Lo peor sin duda el Steak Tartar que probé en París y que me lo comí con bastante asco.

15.- Si pudieras viajar en el tiempo,  ¿ dónde te gustaría ir y en qué época ?

Hemos estado hablando largo y tendido sobre esta pregunta… y hemos llegado a la conclusión de que nosotros somos de vivir el momento, y nuestro estilo de vida se define perfectamente con la frase “Carpe Diem”; si acaso te diríamos, que nos plantásemos unos meses más allá para estar ya en Sudáfrica !!.

Bueno, después de disfrutar con sus respuestas sólo nos quedan dos cosas para terminar la entrevista.

La primera es agradecer a David y Alberto su participación en la entrevista, nos ha encantado y yo ( Carlos ) me he imaginado toda la situación de quedarse sin gasolina como si estuviera allí con vosotros, ja, ja, ja, me han dado hasta nervios ja, ja, ja….

La segunda como no puede ser de otra forma es recomendar que visitéis este gran blog y no le quitéis el ojo de encima porque todavía les queda mucho que compartir con todos nosotros.

logoparaDavid4