Cristina Monsalvo – Kris por el Mundo

Cristina Monsalvo está con nosotros hoy para responder a nuestra entrevista pero primero vamos a conocerla un poquito más.

myanmar 2010 1142

Creadora del blog “Kris por el Mundo” en donde nos cuenta sus viajes, sus experiencias, como se prepara los viajes y que sitios ha usado como referente para cada uno de ellos.

Tiene viajes muy interesantes como al Nepal y a la India que no hay que dejar de leer si es uno de los viajes que queréis hacer porque podemos encontrar información muy interesante.

Por lo que sabemos Cristina es una enamorada de la fotografía y la prueba la tenemos no sólo en su blog sino en la calidad de fotos que nos muestra a través de Instagram. Creednos si os decimos que se puede pasar el tiempo viendo las fotos de sus viajes sin darnos cuenta.

DSC_0015

Kioto

Ahora vamos a conocer que ha contestado esta viajera incansable a nuestras preguntas :

1.- ¿ Tu primer viaje ?

Aunque antes había viajado con mi familia por España y Portugal, el viaje que de verdad siento como el  primero fue el que hice al sur de Francia.  Fue la primera vez que organicé un viaje de principio a fin y con el que nació mi locura viajera. Íbamos con la tienda de campaña, era la primavera de 1990 y recorrimos la zona pasando por lugares preciosos como Avignon, Nimes o Arles para llegar luego hasta Cannes y Niza.

2.- ¿ Qué destino recomendarías ?

Sin miedo a equivocarme recomendaría Japón. A mí no me motivaba mucho ese destino, pero fuimos en 2013 y desde el primer día me sorprendió todo gratamente: la limpieza, lo cuidado que está todo, el respeto de los japoneses a sus conciudadanos  y lo que les rodea, la seguridad. No es un país como otros de Asia donde los monumentos son espectaculares, aquí casi todo es discreto y similar, pero no te cansas de pasear por sus ciudades o de quedarte tiempo sentando bajo un árbol contemplando un pequeño templo. Y además se come genial (y no solamente pescado crudo)

DSC_0070

3.- Tu peor situación en un viaje

Ocurrió en Indonesia. Tuve cistitis, una reacción alérgica por la ingesta de antibiótico (para la dichosa cistitis) y la profilaxis de la malaria, y por si fuera poco ese mes mi menstruación fue en forma de hemorragias. Arturo decía que no sabía cómo era capaz de levantarme cada mañana y tener fuerzas hasta dejarle a él agotado… En tres semanas de viaje adelgacé 5 kilos (mido 171 y pasé a pesar 55 kilos). Ahora lo pienso y no entiendo como no acudí a un hospital ante esa situación, pero en ese momento tenía claro que nada iba a poder conmigo, que no había pasado 20 horas en aviones y aeropuertos para quedarme en la habitación de un hotel esperando a recuperarme.

INDONESIA 2008 755Indonesia

4.- La foto de la que estas orgulloso

Orgullosa creo que de ninguna, pero si tengo algunas que me gustan más que el resto y son las que hago a gente desconocida en cualquier rincón de los países que visito. La mayoría de la veces no se trata de levantar la cámara y disparar. Yo me paro, hablo con esas personas, si son niños juego con ellos, les doy un caramelo o les enseño fotos que ya tengo en la cámara, y cuando siento que están relajados y me ofrecerán una sonrisa sincera, entonces me pongo a su altura y aprieto el disparador. Y algunas veces hasta consigo fotos presentables.

myanmar 2010 777

 DSC_0467

 

5.- ¿ En qué te fijas a la hora de decidirte por uno u otro destino ?

Pues no sé deciros, supongo que en que se adapte a mis gustos, al tiempo del que dispongo para conocerlo y por supuesto que el presupuesto que tengo sea suficiente para hacer un viaje a mi gusto. Eso sí, confieso que para mí decidirme por destinos asiáticos es lo más sencillo. INDONESIA 2008 612

Indonesia

6.- Una situación divertida que recuerdes de un viaje

A mí me gusta mucho bailar, y en uno de mis viajes a India estaba viendo el fuerte de Jodhpur cuando en uno de los patios encontramos un grupo de bailarinas gitanas y ni corta ni perezosa ante su invitación a unirme al grupo me puse a bailar con ellas y copiar sus movimientos o hacer lo que me iba saliendo. Cuando acabó la música estaba agotada y me senté en una escalera… y para mi sorpresa delante de mí se formó una larga fila de indios e indias que pasaron uno a uno a felicitarme y hacerme fotos por lo bien que había bailado y me comentaban sorprendidos que si era india porque no era habitual ver a una extranjera bailando con ese ritmo tan “indio”. Me sentí genial, la pena es que estaba sola y no tengo ni una foto de ese momento, pero no creo que lo olvide nunca.

INDIA NOVIEMBRE 2007 (217)

India

7.- Tu aplicación favorita para viajar que recomendarías a los demás

Soy muy tradicional y anticuada, me gusta viajar con la guía de viaje (preferiblemente Lonely Travel), las notas que he recopilado en internet (foros y blogs) y un plano de los de toda la vida. Antes del viaje me ayudan mucho a la hora de reservar hoteles las críticas de otros usuarios en Tripadvisor, pero me suelo fijar en las valoraciones de españoles pues tenemos unos listones de calidad similares y normalmente por encima que el de la gente de otros países.

8.- Algo que viste que se te quedó en la mente grabado

Ver amanecer en el Monte Bromo. Llegué de noche a ese lugar sin saber lo que me esperaba… y cuando el sol empezó me sentí realmente impresionada por la belleza del lugar.

INDONESIA 2008 228 

9.- ¿ Qué consejo darías a los demás viajeros ?

Uno sencillo:  que se dejen sorprender porque lo inesperado es normalmente lo mejor del camino.

INDIA NOVIEMBRE 2007 (95)India

10.- Tu compañero de viaje ideal

Tengo que confesar que yo soy mala compañera de viaje: inquieta y exigente, no me canso nunca y es complicado seguir mi ritmo. Por eso nunca me cansaré de agradecer a Arturo que sea capaz de seguirme a lo largo y ancho del mundo, sé que lo hace por mí, si por el fuera viajaría mucho menos. Él es mi compañero ideal de viaje y de vida.

 DSC_0201

Perú

11.- ¿ En qué país te has sentido como en casa ?

La verdad es que me adapto enseguida al lugar en el que me encuentro y no suelo echar nada en falta. Cierto que cuanto más similar sea el país que visitamos al nuestro parece más sencillo encontrarse cómodo, pero sin embargo y contra todo pronóstico un país al  que me cuesta poco adaptarme cada vez que lo he visitado es India.

DSC_0786

12.- Tus futuros proyectos de viajes

En unos días me marcho a Lisboa, una ciudad que me encanta y que hace años no visito. Octubre será el mes de la playa, probablemente Antalya, pero está por decidir.  Y en mente ya hay algún destino de Asia para el año que viene, pero estoy valorando posibilidades.

Y por supuesto continuar cada día con el blog, voy despacio porque la tecnología y yo nos llevamos regular, pero me encanta sentarme cada tarde delante del ordenador y rememorar momentos de mis viajes.

 NY CANADA SEP 2009 1051

Nueva York

13.- ¿ Has pasado un momento de miedo o de peligro en alguno de tus viajes ?

En Nepal raro el día que la carretera no nos daba algún susto. Nuestro conductor era bueno pero de vez en cuando le entraba la vena Fitipaldi y se lanzaba por esas terribles carreteras, me pasaba el día diciéndole que pisara el freno. En una ocasión estuvimos a punto de chocar de frente con un camión en una curva en la que nos juntamos dos coches, el citado camión y dos motos. El susto fue suficiente como para no pasar de 60 por hora el resto del viaje.

DSC_0518 

14.- Tu mejor y peor comida en alguno de los países que has visitado

Precisamente este año he vuelto de Perú gratamente sorprendida por su rica y variada cocina, desde la causa al ají de gallina se han convertido en platos de esos que uno sueña con volver a comer.

20131015_201514

Sin embargo el año pasado en Japón, otro país cuya comida adoro, una noche fuimos a buscar en Kioto uno de esos locales de toda la vida para cenar udon  y creo que es lo más malo que he comida nunca. Hay quien los adora, pero a mí me parecieron algo insulso que me costaba meter en la boca… hasta el punto que los tuve que dejar en el cuenco y de regreso al hotel comprarme algo en el supermercado que teníamos debajo.

20131014_183936 2

 15.- Si pudieras viajar en el tiempo,  ¿ dónde te gustaría ir y en qué época ?

A todas. Pasado y futuro. Si se trata de viajar no pongo pegas a nada, pero puestos a elegir lo haría a esa época de las grandes expediciones, cuando los viajeros sabían que existían las pirámides de Egipto o el Taj Mahal pero solamente por referencias escritas , no habían visto nunca imágenes de esos lugares. Viajar teniendo aún esa posibilidad de sorprenderse es para mí lo mejor.

¿ Qué os ha parecido nuestra amiga Cristina ? Desde aquí le damos las gracias por haber participado contestando nuestras preguntas y sólo nos queda recomendaros pinchad el logo para visitar su blog porque seguro que os va a gustar 😉

LogoCris