En nuestro caso hemos aterrizado en Charles de Gaulle. Después de coger las maletas llegamos a un lugar dentro del aeropuerto donde hay un montón de máquinas para sacar el ticket del tren que nos llevará a París a la Estación Gare du Nord.
Ese ticket nos valdrá para hacer transbordo en el metro para quedarnos lo más cerca posible de nuestro hotel y descargar la maleta.
Una vez en la ciudad lo mejor para movernos de un lugar a otro es el metro. Lo bueno es que dentro de la ciudad y sea cual sea el recorrido siempre pagamos lo mismo pudiendo hacer los transbordos que necesitemos.
Yo os recomiendo ir a el Hard Rock Cafe en el Boulevard Montmartre. Aquí podéis comprar el Paris Pass.
Bien, el Paris Pass tiene un precio diferente en función de para cuantos días lo queramos pero realmente merece la pena y aunque al principio pueda resultar un poco caro, lo ahorraréis en tiempo y entradas a los sitios. Dentro de este pase hay una guía de París, una tarjeta para varias atracciones incluido el crucero por el Sena, el Museum Pass con el que entramos a más de 60 sitios gratis sin hacer colas, un pase para el autobús turístico que nos dura dos días desde el primer uso y un pase para el metro, autobuses y trenes RER para dentro de la ciudad de uso ilimitado.
Lo primero será por tanto será localizar en el mapa donde está el Hard Rock Cafe. Está en la calle Boulevard Montmartre entre las estaciones de metro «Grands Boulevards» y «Richelieu». Como veis la «X» marca el lugar , ja ja ja.
Una vez lo tengáis en vuestro poder a moverse por Paris. Si decidis no comprarlo sólo os queda pagar en todo y hacer colas kilométricas como las del Louvre con la consiguiente pérdida de tiempo.
De todas formas os dejo la página del Paris Pass por si queréis ir haciendo cuentas. Nosotros estuvimos 5 días y lo compramos para 4 y el primer día intentamos visitar Iglesias y esas cosas que eran gratuitas.