Este día como veréis en la ruta del día 2 de Nueva York veremos varios barrios de Manhattan. Ayer os pusimos Little Italy y hoy vamos a ver Chinatown.
En casi todas las grandes ciudades del mundo como hay un pequeño barrio chino, sólo que aquí, en Nueva York, no es tan pequeño ya que abarca muchas calles y como decíamos cuando hablamos de Little Italy gran parte de este barrio vecino ya se podría considerar parte del creciente barrio de Chinatown.
Al principio y como su nombre indica fue donde se ubicaron la mayoría de los inmigrantes chinos. Fue también durante mucho tiempo considerada como la zona más peligrosa de Nueva York aunque esto no tiene nada que ver con la realidad de hoy en día.
Es un floreciente barrio lleno de restaurantes, tiendas e incluso alguna pequeña fábrica. Pasear por sus calles nos teletransporta a las calles que podríamos encontrar en China.
Aquí en Chinatown seguramente encontraréis tiendas que os quieran vender imitaciones de bolsos, carteras, etc en sus trastiendas y podéis regatear pero cuidado por que no es una venta legal y la policía siempre anda tras estos delitos.
Normalmente es un barrio en donde conviven zona comercial y zona residencial conjuntamente. Las casas son bastante viejas y muchas de ellas sólo tienen un baño al fondo del pasillo para los inquilinos de un piso.
Los chinos de aquí según han ido ganando poder adquisitivo se han ido mudando a otros barrios y se han ido quedando vacantes para seguir viniendo más inmigrantes con lo que se podría considerar una puerta de entrada para los asiáticos a vivir el famoso sueño americano.
No hay un cartel que indique que entramos en el Barrio pero la verdad es que no hace falta, basta con mirar los nombres de las tiendas que están todas en chino para darnos cuenta de donde estamos.
Es un buen sitio, depende de la hora para comer algo pero eso ya depende de vosotros si preferís comida china o seguir un poco más hacia el Norte y comer pizza en Little Italy.