El Bowling Green es un pequeño parque al sur de Manhattan construido originalmente como una bolera ( de ahí su nombre ) en 1733. Actualmente es el parque público más antiguo de la Nueva York y está rodeado por la valla de metal original del siglo XVIII.
El parque en sí tiene forma de lágrima. Es más bien una gran plaza con jardines con muchos bancos y mesas donde habitualmente se sientan a comer trabajadores del Distrito Financiero que está muy cerca.
En su parte norte está el Charging Bull, el Toro de Wall Street.
Es una escultura del artista Arturo Di Monica hecha en bronce y con un peso de unos 3200 Kg. En el propio animal está representado el optimismo, la agresividad y la prosperidad financiera.
La historia de la escultura es de lo más curiosa. Un día apareció en medio de una de las calles más concurridas de Nueva York un 15 de Diciembre de 1989 sin que nadie viera quien lo colocaba allí.
Según cuenta el artista lo hizo como regalo de Navidad para los ciudadanos de la Gran Manzana después de la crisis de 1987. Fue retirada de alli pero ante el clamor ciudadano el Departamento de Parques y Zonas de Recreo de la ciudad lo volvió a colocar pero está vez en Bowling Green convirtiéndose en una de las estatuas más fotografiadas y uno de los símbolos de la Bolsa de Nueva York.
Se dice que si le tocas la cabeza te trae suerte y prosperidad. También nos dijeron que había que tocarle los huevos….. Por si acaso nosotros le tocamos los dos que nunca se sabe…