Biblioteca Pública de Nueva York

Espero que no sean de los que no les gusta leer y ven un libro y salen corriendo por que este lugar os daría auténtico terror.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Bueno, bromas aparte, es una de las mayores bibliotecas del mundo tanto en tamaño como en contenido y como se puede visitar… ¿ Por qué no vamos a ir a verla ?

8853789

Seguro que pensais por que perder el tiempo en ver una biblioteca llena de libros sino tiene otra cosa de particular salvo lo grande que es. Pues simplemente por que ya que estamos en Nueva York, ¿cuántos de vosotros podéis decir que habéis estado en la biblioteca donde se rodó parte de la película de los “Cazafantasmas” ?

Los-Cazafantasmas

O… donde se rodó gran parte de las escenas de la película “The Day After Tomorrow”., seguro que hay muchas más pero son las dos que se me ocurren ahora mismo.

MV5BMTU1NTA3NzMwOV5BMl5BanBnXkFtZTcwNzEzMTEzMw@@._V1_SX214_

Está es la sala principal que tenemos que visitar, no hagáis ruido y sacad alguna foto.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El edificio está justo en el extremo del Bryant Park que es uno de los parques más bonitos de la ciudad, sobre todo en invierno cuando parte del agua de su fuente se congela y hace formas muy bonitas.

Veréis que hay un montón de sillas y mesas para sentarse pero lo que no van a encontrar es ninguna cafetería. Son sólo para sentarse un ratito con los amigos a descansar y evadirse un poco de la ciudad.

12609213

Otra cosa interesante es que bajo este parque están los 3 sótanos de la biblioteca con más de 33 Km de estanterías llenas de libros.

SONY DSC

Una vez nos sentemos a descansar un poco los pies en Bryant Park fijaos que hay un edificio que resalta de los demás. Un gran edificio de ladrillo negro coronado con adornos dorados. Es el Bryant Park Hotel.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Bueno… todavía quedan horas del día, ¡¡ a continuar !!.