Arancha y Ana – Vipavi

Hoy nos hace muy felices poder publicar la entrevista a Arancha y Ana de “Vipavi“. Ya casi que todos las conocéis y seguro que en algún momento habéis visitado su blog.

IMG_4302

A través de sus viajes nos muestran las diferentes culturas y las costumbres con las que se van encontrando y os aseguro que son viajes fantásticos a lugares espectaculares.

Se nos ha venido a la cabeza el video resumen de su viaje por Laos… buenísimo, tenéis que verlo a través de su fan page de facebook.

El nombre de su blog, “Vipavi” viene de la pregunta que hacen en su página de “¿Vivir para Viajar 0 Viajar para Vivir ?” y como os podéis imaginar , para los que somos viajeros y disfrutamos haciéndolo, es lo más parecido a que fue primero, si el huevo o la gallina… Pues eso, no hay respuesta, pero una cosa no tiene razón de ser sin la otra.

Ellas, aunque han viajado por muchísimos países, confiesan que tienen especial predilección por Asia y en su blog podemos encontrar muchos datos y lugares interesantes que hay que tener en cuenta a la hora de que podamos planificar nuestro viaje.

Con su forma de contar sus viajes y lo simpáticas que son han conseguido que su blog no deje de crecer y esta misma mañana estaban celebrando sus 1700 seguidores, así que muchas felicidades chicas porque esto es el fruto de vuestro trabajo y el reconocimiento de todas las personas que os siguen.

Bueno, lo importante es poder conocer un poco más a estas grandes viajeras y lo vamos a hacer leyendo sus respuestas a nuestra entrevista :

1.- ¿Vuestro primer viaje?

Nuestro primer  viaje como Vipavi fue a Turquía en el 2007.

vipavi01

2.- ¿Qué destino recomendaríais?

Creemos que esto es muy personal, pero ya que hay que decir uno diríamos cualquier país de Asia.

vipavi02

3.- Vuestra peor situación en un viaje

Nuestra peor situación se la tenemos que” agradecer” a la gente que ha querido viajar con nosotras, siempre ha sido gente que no tenía con quien viajar (ahora entendemos por qué), no soportamos a la gente que dice que quiere conocer mundo y se pone a juzgar cualquier situación. Nunca nadie dijo que viajar fuera fácil.

4.- La foto de la que estéis orgullosas

Las tribus de Etiopía.

vipavi03

vipavi04

5.- ¿En qué os fijáis a la hora de decidiros por uno u otro destino?

Hay que tener en cuenta que a nosotras nos tiene enganchadísimas Asia, entre otras cosas porque a la hora de viajar es muy económico.

vipavi05

6.- Una situación divertida que recordáis de un viaje

Si, en Tailandia. (Arancha) Paseando por Ko Phi Phi va a saludar efusivamente a un grupo de 4 chicos con los que habíamos coincidido en la selva en Chang Mai, y después de hacer un esfuerzo con su escaso inglés resulta que no eran. (Jajaja, bueno un despiste lo tiene cualquiera, hay que tener en cuenta que te cruzas con mucha gente en el camino). Imaginad la cara de Ana con la expresión de… pero esta tía que hace?

7.- Vuestra aplicación favorita para viajar que recomendaríais a los demás

No tenemos. Siempre viajamos lo más ligeras posible e intentamos perder el mínimo tiempo posible con estas cosas.

8.- Algo que vistéis que se os quedó en la mente grabado

Son muchas cosas y situaciones las que se nos quedan grabadas, en general cómo se puede vivir con casi nada, y particularmente una imagen que nunca se nos olvidará fue un ritual que vivimos en Etiopía, en la tribu Hamer  las mujeres pedían a los hombres que las azotasen.

vipavi06

9.- ¿Qué consejo daríais a los demás viajeros?

Que no dejen de viajar nunca.

vipavi07

10.- Vuestro compañer@ de viaje ideal

Lo tenemos.

Arancha: Sin ninguna duda Ana. Que sería Vip sin avi?

Ana: Por supuesto Arancha. Que sería Avi sin vip?

vipavi08

11.- ¿En qué país os habéis sentido como en casa?

La verdad es que en todos. Creemos que por un corto tiempo de nuestras vidas hemos formado parte de todos y cada uno de los países a los que hemos viajado y en ellos se ha quedado un poco de nosotras.

vipavi09

12.- Vuestros futuros proyectos de viajes

Son muchos, esperamos visitar antes de que acabe el año Myanmar y para futuros viajes tenemos pensado Mongolia, Argentina, Namibia, Papúa Nueva Guinea y un largo etc.

13.- ¿Habéis pasado un momento de miedo o de peligro en alguno de vuestros viajes?

Si, en Vietnam estuvimos a punto de chocar con un camión porque se durmió el conductor de la monovolumen en la que viajábamos. Alguien estiró el brazo desde atrás para dar un volantazo sino…

14.- Vuestra mejor y peor comida en alguno de los países que habéis visitado

Nos gusta probar de casi todo. La comida india, tibetana, en general está buenísima, el pad thai, el chicken masala, puf!! vamos a dejar el tema que empezamos a segregar.  No hay peor comida, simplemente en China en muchas ocasiones no sabíamos qué comíamos.

15.- Si pudieras viajar en el tiempo, ¿dónde os gustaría ir y en qué época?

Nunca nos hemos puesto a pensar en esto. Viajaremos en el presente todo lo que podamos y lo que no podamos también. Aunque en algunos países ya da la sensación de que estás viajando en el tiempo.

vipavi10

 

 

Muchas gracias chicas por participar en nuestra entrevista y haber compartido con nosotros estas experiencias.

Cuando viajar se convierte en una pasión, como sucede con Arancha y Ana, tiene como resultado blogs tan buenos como este que no podéis dejar de visitar.

Logo Vipavi