Antonio Ruiz – Naturaleza y Viajes

Hoy ha sido Antonio Ruiz de “Naturaleza y Viajes” quien ha querido compartir con todos nosotros sus experiencias en estas 15 preguntas.

Antonio Ruiz naturaleza y viajes

Antonio combina en su blog tres cosas que a nosotros personalmente nos encantan, la naturaleza, la fotografía y las tradiciones.

Visitar su blog y ver animales en acción capturados en el momento exacto, los vivos colores de los paisajes, un punto de vista diferente de las ciudades … hacen que queramos teletransportarnos con Antonio a través de sus fotografías a esos lugares.

Ahora conozcamos un poco más a nuestro compañero Antonio a través de nuestras preguntas :

1.- ¿ Tu primer viaje ?

Haciendo memoria, tengo la certeza que mi primer viaje fue con mis padres cuando contaba con unos 10 años. Fue a Osuna (Sevilla), es decir, a ciento pocos kilómetros de nuestro hogar. Es lo que tiene no llevar ADN viajero. Mi primer “gran” viaje fue a Mallorca, coincidiendo con el fin de la EGB. Fueron unos días extraordinarios, imagínate con 13 años!!!

2.- ¿ Qué destino recomendarías ?

Se me hace complicado recomendar destinos pues todo va a depender del tipo de viaje que se quiera hacer (también del dinero que se pueda o pretenda gastar). Con luz verde a cualquier lugar del mundo, sin dudarlo, Argentina.

3.- Tu peor situación en un viaje

En mi primer viaje a Italia, hace ahora 10 años. A la llegada al país, nada más aterrizar en Venecia (bien adentrada la noche) el alojamiento que llevábamos reservado nos dejó tirados y nos quedamos en la calle. No había ni una sola habitación libre en toda Venecia. Afortunadamente se acercó hasta nosotros dos chicos quienes amablemente tras exponerles nuestra situación de desesperación, nos alojaron en su casa. Y menuda sorpresa, ¡en un palacete justo a pié del Puente Railto! De esto escribí un artículo en mi blog y recuerdo que mientras lo escribía lloré de la emoción.

4.- La foto de la que estas orgulloso

¡Buf! Difícil respuesta. Se ve viene a la mente varias de naturaleza, especialmente las de Kenia y Argentina. Apuesto por esta, el momento del cruce de ñus en el río Mara, Kenia.

nucocokenia

5.- ¿ En qué te fijas a la hora de decidirte por uno u otro destino ?

Antes del nacimiento de mi primer hijo mi prioridad era un destino de naturaleza ya que donde más suelo disfrutar es contemplando las bellezas naturales que nuestro planeta nos regala. Tras el nacimiento de mis dos bellos diminutos ahora intentamos buscar destinos menos aventureros y viajar a destinos a los que puedan adaptarse más fácilmente. Portugal es uno de ellos, y como no, todos los rincones que Andalucía y España ofrecen, tanto viajes culturales como de naturaleza.

ballena-3

6.- Una situación divertida que recuerdes de un viaje

Prefiero contaros más bien una de las situaciones que recuerdo con mucho cariño. Fue en Cuba, justo en la casa donde nos alojamos y fumándome un buen habano y bebiéndome un buen ron “Mulata”con Bau, el “propietario” de la casa, mientras charlábamos sobre Cuba y Fidel Castro abiertamente.

7.- Tu aplicación favorita para viajar que recomendarías a los demás

No soy mucho de aplicaciones. Para mis viajes tengo claro que he de consultar blogs de viajes, donde suelo encontrar una increíble ayuda de sus autores. Me encanta usar buscadores de vuelos y alojamientos.

8.- Algo que viste que se te quedó en la mente grabado

Miles de cosas. Para bien, el momento de avistamiento de ballenas en Argentina o el cruce de ñus y cebras en el río Mara en Kenia. También ver un tigre en libertad en India. En Europa el modo de vida de los nórdicos, envidiable en ciertos aspectos. ¡Ah! y el color de las aguas del mar en Cuba… y un largo etcétera. Para mal, la miseria en India, concretamente en Katni, y muy especialmente en su estación de tren. Jamás podré olvidarlo.

India

9.- ¿ Qué consejo darías a los demás viajeros ?

El principal consejo que puedo dar es dejarse llevar por sus emociones y sobre todo recordarles que la vida son dos días y que debemos disfrutarla al máximo, con respeto siempre a la población local y al medio ambiente. Estas experiencias son las que nos llevaremos al otro mundo, si es que existe.

10.- Tu compañero de viaje ideal

Cualquiera que transmita buen rollo al grupo y que no ponga pegas a todo. ¡¡¡Me encanta la gente a quienes les escucha decir siempre “sí” a todo!!! Yo he tenido la suerte de viajar siempre con gente maravillosa. Mi mujer es una de ellas y ahora es con quién más me gusta viajar.

11.- ¿ En qué país te has sentido como en casa ?

Yo tengo la suerte de sentirme bien en todos lados. Es cuestión de conocer, adaptarte y respetar el espíritu de otras culturas en las que te sumerges. A mí me encanta viajar a Italia y Portugal, países hermanos con una cultura muy similar por no decir idéntica.

italia

12.- Tus futuros proyectos de viajes

A corto plazo: a finales del verano viajaremos a Francia. La excusa es la boda de un buen amigo. Antes, haremos una pequeña escapada al país vecino, a Portugal. Siempre con nuestros hijos.

A largo plazo: en mente, Botswana, Zambia, Canadá y Nueva Zelanda.

13.- ¿ Has pasado un momento de miedo o de peligro en alguno de tus viajes ?

El momento más comprometido fue cuando nos vimos inmersos en un asalto a mano armada con Kalashnikov en Kenia. Jamás pensé que viviría un momento así, lleno de pánico. Afortunadamente, gracias a la experiencia de nuestro guía-conductor salimos ilesos de esta terrible situación.

Senegal

Senegal

14.- Tu mejor y peor comida en alguno de los países que has visitado

He tenido la enorme fortuna de probar riquísimas comidas. Recuerdo especialmente las de Cuba… ¡qué bueno estaba todo!, pero me apasiona la de Marruecos, la de India, la de Kenia… Tan sólo en uno de mis viajes a Marruecos, algo me sentó mal, pero nada de importancia.

15.- Si pudieras viajar en el tiempo,  ¿ dónde te gustaría ir y en qué época ?

Es curioso que no me gustaría irme muy lejos. Quisiera conocer la Península Ibérica, la de hace mil años. Me encantaría conocer los paisajes naturales y las costumbres de la gente de cada rincón del país.

Sólo nos queda darle las gracias a Antonio por haber compartido este pedacito de sus muchas experiencias con nosotros y os animamos a todos a visitar su blog, una maravilla.

logo