Ania y Erik – Tierras Insólitas

Esta vez le toca el turno a dos grandes viajeros, Erik y Ania del blog “Tierras Insólitas“.

Estambul

Estambul

Este es uno de los blog en los que destacan la calidad de sus fotografías así como una información interesantísima, imprescindible si váis de viaje.

Uno de los ejemplos de sus viajes es en 2011 el Transmongoliano. ¿Verdad que no se le ocurre a mucha gente hacer este viaje? Pues seguro que después de leer sus experiencias a más de uno le entran ganas porque tenéis toda la información en su blog ( visados, precios, videos, etc…) y os aseguramos que es una pasada.

A parte de este gran viaje por Asia, nuestros amigos han hecho grandes rutas por Europa y algún saltito por América y África que también hay que tener en cuenta.

Viajando con o sin mochila esa pareja merecía sin lugar a dudas estar en este apartado de entrevistas a los mejores viajeros de la red.

Ahora seguro que todos queremos conocerlos un poco mejor y vamos a ver que han contestado a nuestras preguntas :

1.- ¿ Tu primer viaje ?

Ania: A  Lisboa. Fui con mi hermano y tres compañeros más a unas jornadas internacionales de magia.

Erik: Mi primer viaje fuera de España fue en el 2007 a Argentina. Cómo no teníamos mucha idea fuimos  con los vuelos de ida/vuelta comprados y una vez allí contratamos un viaje organizado a una agencia local. Si ahora haría el mismo viaje, lo prepararía yo al 100% y visitaría Argentina en plan mochilero.

2.- ¿ Qué destino recomendarías ?

Ania: Myanmar, sin lugar a dudas.

Myanmar

Myanmar

Erik: Tampoco son tantos los países que he visitado cómo para recomendar uno. Pero si tuviese que elegir diría que Myanmar. Es un país fantástico y que en unos años va a cambiar completamente debido al turismo. Digamos que ahora sigue siendo bastante “virgen” y no te atosigan ni te timan tanto cómo en sus países vecinos.

 3.- Tu peor situación en un viaje

Ania: Estábamos en una barca en el lago Inle viendo el festival  de la Phaung Daw Oo paya. Yo tenía las tripas un  poco sueltas y maldita la casualidad que me entró el apretón justo allí en medio.  Pensé varias veces en tirarme al agua porque no aguantaba más, pero por suerte el festival terminó y nos fuimos a desayunar, donde pude ir al baño tranquilamente.

Erik: Pues yo creo que fue en Beijing. A pocos días de partir de vuelta a casa, fuimos con una pareja a un bar “Authentic Spanish”, jejeje. Estando allí me entró un apretón y tuve que ir al baño. Como estaba ya harto de la riñonera que se lleva escondida dentro de los pantalones, me la quité y la deje apoyada en el W.C. Pues bien, se me olvidó cogerla y cuando me di cuenta…, volví y allí no estaba. Adiós a los pasaportes y al dinero. Menos mal que alguien se la había dado al camarero y la tenía guardada.

Beijing

Beijing

4.- La foto de la que estas orgulloso

Ania: Una en la que aparecen dos niñas de una aldea en Myanamar. Acabábamos de hacerles unos perritos con globos y estaban emocionadas.

Preg4 (Ania)

Myanmar

Erik: Pregunta complicada… en todos los viajes hay alguna foto o fotos de las que te sientes muy orgulloso. Una foto que me gusta mucho es una panorámica que hice del Skyline de New York al atardecer y sin trípode, jejeje.

Preg4 (Erik)

Nueva York

5.- ¿ En qué te fijas a la hora de decidirte por uno u otro destino ?

Ania: En la cultura, forma de vida y sobre todo si es un país caro o no.

Erik: Pues no me suelo fijar en nada concreto. Un destino del que me hablan, veo por la tele o tengo en mente hace tiempo. Pero siempre ocurre que cuando comienzas  a leer sobre ese destino surgen otros destinos nuevos por lo que el destino inicial pocas veces es el final, jejeje.

6.- Una situación divertida que recuerdes de un viaje

Ania: El recorrido en tren de Yangon a Mawlamyine, aquello parecía una atracción de un parque temático. Yo me reí un montón aunque Erik no se lo pasó tan bien.

Erik: Durante nuestro viaje por el Transmongoliano, llegamos a Irkutsk a las 4am. Tuvimos que esperar hasta las 9 para sacar los billetes de tren y mientras Ania hacía cola y yo intentaba descansar en un banco, un hombre intentó ligar con ella besándole el brazo. Cuando él se dio cuenta de que Ania estaba conmigo nos pidió perdón en no sé qué idioma. Jajaja, yo me partía de risa!

MoscúMoscú

7.- Tu aplicación favorita para viajar que recomendarías a los demás

Ania: Quizá la que más he usado ha sido la de Kayak, para comparar vuelos.

Erik: A parte del Whatsapp, Facebook, Istagram, ect…, la aplicación que no puede faltar en el móvil es un conversor de divisas, para saber en cada momento, y con exactitud, el precio de cada cosa.

8.- Algo que viste que se te quedó en la mente grabado

Ania: Muchas cosas. Por decir una, las vistas desde la duna más alta del desierto del Gobi. Me encantaron.

Desierto del Gobi (Mongolia)

Desierto del Gobi

Erik: Llegar a un poblado durante nuestro trekking de Myanmar y ver a unos niños acercarse a nosotros con curiosidad. Sin más sacamos de la mochila nuestros globos y comenzamos a hacerles perros, espadas y pulseras. Lo que antes eran varios chiquillos, se convirtió en más de diez. Se me quedó grabado en la mente lo feliz que puede hacer a un niño un simple globo con forma de espada. Me sentí muy especial ese día.

9.- ¿ Qué consejo darías a los demás viajeros ?

Ania: Cuidado con cargar mucho las mochilas, que luego hay que llevarlas en la espalda y caminas con ellas más tiempo del que creemos.

Mont Saint Michel (Francia)Mont Saint Michel ( Francia )

Erik: Que no tengan miedo de organizar sus propios viajes y lanzarse a la aventura sin contratarlos en agencias. El salir de la rutina es lo bonito y el poder decidir en plena ruta si te quedas más o menos en un lugar, no tiene precio.

10.- Tu compañero de viaje ideal

Ania: El que ya tengo, no lo cambiaría.

Erik: Ésta pregunta solamente tiene un nombre. Tras pasar 11 años a su lado y compartir cantidad de viajes y experiencias, a día de hoy mi compañero ideal de viaje es Ania.

11.- ¿ En qué país te has sentido como en casa ?

Ania: En todos y en ninguno. Siempre a habido momentos en los que me he sentido muy cómoda, pero en casa como en ningún sitio.

Durmiento en la Muralla China

La Gran Muralla China

Erik: En Myanmar. Durante todo nuestro viaje por el país, aun siendo un inconveniente el idioma y las infraestructuras, nos hemos sentido muy a gusto y siempre que hemos tenido problemas, como el día que pinchamos una rueda o cuando Ania tuvo el incidente con la moto, nos han ayudado sin pedir nada a cambio.

Ya sé que hablo mucho de Myanmar, pero ha sido el país que más nos ha marcado y del cual hemos dejado parte de nuestro corazón allí.

12.- Tus futuros proyectos de viajes

Ania: Ahora mismo no tengo ningún proyecto a la vista, pero hay un montón de sitios a los que me gustaría ir, y un destino que no me quiero perder es Japón.

Erik: Pues éste año, en pocos meses, marcho a la India para recorrerla en su parte norte durante un mes. Va a ser un viaje extraño ya que va a ser el primero que lo hago sin Ania, pero espero que por una parte ésta experiencia me enseñe cosas nuevas. Otros proyectos que tengo en el tintero son Jordania, Irán y Japón. También quiero darle un descanso a Asia y tirar para el lado opuesto: Sudamérica.

Argentina

Argentina

13.- ¿ Has pasado un momento de miedo o de peligro en alguno de tus viajes ?

Ania: Sí, una vez en un parking de Toulouse. Habíamos aparcado para dormir en la furgoneta y no había nadie más en todo el parking salvo nosotros, cuando un coche aparcó justo a la par y nos empezó a hacer señas con las luces. Nos marchamos de allí pitando.

Erik: Sinceramente, no. Sí que he pasado momentos de agobio y estrés por no poder comprar los billetes de un trayecto, no encontrar alojamiento o por la propia gente. Pero siempre se ha acabado solucionando de una forma u otra.

14.- Tu mejor y peor comida en alguno de los países que has visitado

Ania: He comido muy bien tanto en Turquía como en Marruecos. La peor en Myanmar, que la comida era a base de arroz blanco y lo que había para acompañarlo no siempre estaba bueno.

Erik: Yo creo que la peor comida que he podido degustar ha sido en Croacia. No por el hecho de que estuviese mala, sino que no encontramos comida típica de allí. Está toda enfocada a los italianos por lo que no salimos mucho de las pizzas y la pasta.

Y la mejor, sin duda me sorprendió mucho la comida marroquí. No pensaba que tuvieran tanta variedad y que el Cuscús y el Tajin supiesen tan buenos.

 15.- Si pudieras viajar en el tiempo,  ¿ dónde te gustaría ir y en qué época ?

Ania: Me encantaría ir a Francia a los siglos XVI y XVII y ver los castillos de Loira llenos de vida.

Erik: Siempre me ha encantado Egipto y yo viajaría a esa época. Tiene que ser impresionante ver la vida de allí, como se construían las pirámides, cómo los astrónomos miraban al cielo y hacían sus cálculos… Es una tierra y una cultura impresionante (y eso que todavía no he viajado a Egipto, jejeje).

Muchas gracias a Erik y Ania por participar en nuestra entrevista y por habernos dejado conocerles un pocquito más.

En cuanto al fantástico blog que han creado no podemos sino recomendar que lo visitéis porque a nosotros nos encanta y seguro que a vosotros también.

logo_TierrasInsolitas_final 2Además y para acabar nosotros recomendaríamos seguirles en la fan page de facebook para enterarnos de sus próximos proyectos.