El aeropuerto de Arlanda es el más grande de Suecia y donde más vuelos internacionales llegan.
Es un aeropuerto moderno, todo está limpio, bien señalizado y el personal es sumamente amable. En resumen, uno de esos aeropuertos por los que no te importa pasar.
Tiene 5 Terminales de las cuales la 2 y la 5 son utilizadas para vuelos internacionales así que seguramente acaben en alguna de ellas.
Se encuentra sólo a 42 km de Estocolmo y lo que más nos interesa es como movernos del aeropuerto a Estocolmo y viceversa. Como en cualquier aeropuerto siempre hay taxis, coches de alquiler, etc. pero nosotros les explicamos los dos que usamos nosotros :
- Arlanda —> Estocolmo
Por cuestión de tiempo (nuestro vuelo llegó a las 18:00) decidimos coger el Arlanda Express que nos deja en la Estación Central de Estocolmo en unos 20 minutos más o menos. Enseguida encontramos la estación en el aeropuerto y hay varios cajeros para sacar el ticket que sale unos 27 € al cambio más o menos por trayecto.
Como pueden apreciar no es la opción más popular, la estación estaba casi vacía…
¡¡Ojo!! En estos cajeros sólo se puede pagar con tarjeta y no con dinero en efectivo.
- Estocolmo —> Arlanda
Como para volver al aeropuerto si teníamos tiempo de sobra optamos por la opción más barata, el Flygbussarna.
De precio más o menos es la mitad que el Arlanda Express pero tarda unos 40 minutos desde la Estación Central hasta la Terminal 5 del Aeropuerto de Arlanda.
Siento no poder recordar si se podía pagar en efectivo pero creo que la máquina sólo dejaba con tarjeta.
Evidentemente también hay otras líneas de autobuses que también nos llevarían a Estocolmo y al revés pero hacen muchas mas paradas y no hay una gran diferencia de precio.
Por último recordad que las máquinas del Arlanda Express son amarillas y las del Flygbussarna son grises con colorines en un lateral.