Skogafoss es una de las más bonitas y visitadas cascadas de Islandia. Su imagen sale en todos los catálogos de viajes que publicitan el país y es una experiencia que nadie se debe perder.
El transcurso del río Skógá, que nace en los valles glaciares de Eyjafjallajökull y Mýrdalsjökull, se ve interrumpido por un acantilado donde el río cae desde una altura de 60 metros hasta la llanura que se encuentra debajo. Gracias a esta llanura se puede ver la cascada a varios kilómetros de distancia.
Los paisajes de la llanura son una maravilla también
Cuando nosotros la visitamos, en Octubre, tuvimos buena y mala suerte. Buena, porque por la época del año prácticamente estabámos solos y mala, porque el día estaba gris y no paraba de chispear.
La Cascada Skogafoss tiene unos 25 metros de ancha que junto con los 60 metros de altura que mencionamos antes, hacen que sea una de las más grandes de Islandia.
Esto es lo más cerca que pude estar sin poner en peligro la cámara… bueno eso y que me estaba empapando (en una ducha de agua helada) y ya no podía aguantar más. 😉
A la derecha hay un camino de escaleras que nos lleva hasta el mirador de la parte alta de Skogafoss y merece la pena subir.
Y esta es la bonita vista desde el mirador.
Sacamos un pequeño video desde aquí
Bueno, objetivo cumplido, con frío y pasados por agua hemos podido disfrutar de la impresionante Skogafoss.