Skaftafell

El parque Nacional Skaftafell se encuentra en la región de Austurland y curiosamente es un parque nacional dentro de otro más grande, el Parque Nacional del Vatnajökull, que es el glaciar más extenso de Europa.

Nosotros seguíamos nuestra ruta dando la vuelta a Islandia por la Ring Road y al llegar aquí nos desvíamos con el coche hacia el Centro de Visitantes del Vatnajökull, desde donde tenemos pensado hacer un pequeño paseo de trekking.

En este lugar hay aparcamiento, cafetería, un camping y muchos paneles informativos de todo el parque nacional. Desde aquí podemos contratar alguna de las excursiones que recorren algunas rutas sobre el glaciar, visitar algunas de las cuevas de hielo y otras muchas actividades. Nosotros, por falta de tiempo y por la época del año preferimos no hacer nada sobre el glaciar… Bueno…. por esto y porque en la época en la que fuimos había una erupción volcánica en el norte del Vatnajökull y había muchas rutas cerradas.

Así que cambiamos el hielo por la tierra y nos adentramos por un sendero a través de Skaftafell hacia Svartifoss, la conocida como Cascada Negra, una de las más bellas cascadas de Isladia por sus peculiares columnas de basalto negro a las que debe su nombre. El sendero parte de la misma zona de aparcamiento y esta muy bien señalizado.

Desde el Centro de Visitantes nos llevó algo más de 40 minutos llegar a Svartifoss por un sendero cuesta arriba pero bastante fácil de seguir, con esto nos referimos a que no hace falta tener una gran forma física para hacerlo. Además, los paisajes que vamos viendo según lo recorremos son una maravilla así que paramos a menudo a sacar muchas fotos.

¡¡Ya podemos ver la cascada a lo lejos!! . Esto te inyecta un poco de adrenalina para querer llegar.

Entre unos matorrales altos, justo antes de llegar, aparece imponente la Cascada Negra Svartifoss.

Bueno chicos, antes de volver al coche nos quedamos un ratito a disfrutar del lugar.