Uno de los más antiguos y auténticos pubs para comer o tomar una copa en Manchester, nuestro primer pub, el Sinclairs Oyster Bar.
La historia del edificio está en su fachada y se ubicaba en la plaza del mercado y en sus orígenes fue un club para gentlemen y poco a poco se introdujo la posibilidad de comer marisco, es especial las ostras que son una de sus especialidades, y varios años más tarde, las bebidas alcóholicas.
En 1997 el edificio salió bien parado de una bomba del IRA y todo el edificio fue trasladado piedra a piedra a su ubicación actual.
Para nosotros fue un descubrimiento encontrarlo ya que habíamos oído hablar de él pero realmente no nos habíamos parado a ver el mapa y ubicarlo pero al doblar la esquina… ¡¡¡Allí estaba!!!
La verdad es que era temprano para comer pero no pudimos evitar entrar para ver el local por dentro y tomarnos una cervecita bien fría.
Sabíamos que suele estar hasta los topes de gente y es casi imposible a veces conseguir llegar a la barra para pedir algo pero por la hora, sobre las 12 del mediodía, tuvimos suerte y pudimos pedir sin problemas, y ver el local tranquilamente.
Tiene una decoración bastante antigua y se ha intentado conservar todos los detalles como las mesas, la decoración de las paredes, y hasta una gran chimenea en el piso de arriba.
Nuestro segundo pub que recomendamos fue un descubrimiento por casualidad porque estaba justo al lado de nuestro hotel, The Old Monkey.
Uno de los auténticos pubs ingleses.
La barra estaba vacía cuando llegamos y pudimos sacar una foto
En éste también se sirve comida pero no tuvimos oportunidad de probar nada así que si alguién puede que comente que tal se come.
De repente empezó a entrar un montón de tipos con un look heavy con cadenas, chupas de cuero con calaveras y melenas, ja ja ja ja ja, ahí nos dimos cuenta que era frecuentado por los heavy metals de la ciudad. Bueno, quitando la primera impresión de dónde nos hemos metido la verdad es que por lo que vimos era gente bastante educada, sin gritos, a su rollo y sin meterse con nadie así que al final nos lo pasamos bastante bien.
Y para acabar este post un brindis por todos los que nos siguen en nuestros viajes a través del blog. ¡¡Va por vosotros !!