Es una extensa isla artificial en la bahía de Tokyo. Se conecta a través del Rainbow Bridge con el centro de la ciudad.
Al principio se creó junto con otras pequeñas islas artificiales para la defensa por mar de la ciudad pero no fue hasta la década de los 90 cuando por el auge comercial se expandió y es lo que hoy día podemos visitar.
Es un lugar prescindible si vamos muy justos de tiempo en nuestro viaje aunque nosotros lo recomendamos.
Hoy en día tiene gran cantidad de ocio, centros comerciales, hoteles y algunos museos de lo más curiosos.
Algunas de las cosas más destacadas que podemos encontrar es el Rainbow Bridge, que es espectacular sobre todo de noche cuando lo iluminan.
Otros sitios interesantes son los Estudios de Fuji TV
La réplica de la Estatua de la Libertad, después de ver la auténtica no pondré fotos de esto….
El Aqua City Odaiba que es un centro comercial en frente de los Estudios de Fuji TV
Y para ya rematar los centros comerciales, el Palette Town donde su noria es la onceava más alta del mundo. También dentro esta la Toyota Show Room donde estan expuestos todos los coches de la marca y los coches que tienen de competición.
También tiene una playa artificial rodeada de una extensa zona verde conocido todo el conjunto como Green Tokyo. Es fantástica para dar un paseo sin prisas viendo las vistas de la bahía.
¡¡ Se nos olvidaba !!, también si eres un poco friki no dejes de visitar el DiverCity Tokyo Plaza y encontraréis un Gundam de 18 metros a escala real enfrente del edificio.
El Gundam no sólo se ilumina sino que se mueve y emite humo… una pasada… a mi me hubiera gustado ver un Mazinger Z tamaño real pero que le vamos a hacer… De todas formas este es muy espectacular también.
¡¡ Todo no va a ser centros comerciales !!
También hay varios museos pero yo os recomiendo que visitéis el National Museum of Emerging Science conocido como Miraikan por que veréis lo último en ciencia que os podáis imaginar incluyendo robots. Aquí podemos ver el famoso robot Asimo.
Yo os recomendaría que cogieras un día completo, relajarnos de Templos y Santuarios y pasar un agradable día en Odaiba por que aunque sea prescindible como dije antes bien merece la visita.
Y para acabar un duro día de ver centros comerciales lo mejor estando en Odaiba es ir al onsen «Oedo Onsen Monogatari» que saca el agua de una profundidad de 1400 metros y en su interior se recrea el ambiente del Período Edo.
Os dejo un mapa de la zona que encontré por internet.
También, en el caso particular de Odaiba, me gustaría explicar la forma de llegar ya que en nuestra guía no venía nada bien explicado y nos tuvimos que buscar un poco las habichuelas nosotros solos.
Hay varias formas de llegar :
1.- Por Yurikamone : es un tren elevado automático que conecta la Estación Shimbashi de la JR Yamanote con la Estación Toyosu del metro de la línea Yurakucho pasando por las atracciones de Odaiba. ( Naranja ).
2.- Por la Línea Rinkai : Conecta la Estación Osaki de la JR Yamanote con la Estación Shin-Kiba de la JR Keiko, parano en dos estaciones dentro de Odaiba.( Verde oscuro).
3.- Por barco : La empresa Tokyo Water Bus tiene una serie de pequeños barcos que te llevan desde Hinode hasta Odaiba Seaside Park.( Gris ).
4.- Andando : A través del Rainbow Bridge.
Las dos últimas no os las recomendamos, yo iría en la primera y volvería en la segunda o al revés.
Odaiba también es punto de reunión de para eventos y conciertos. Yo esto no lo vi pero lo encontré en internet un evento en el que proyectaban imágenes sobre el agua en la Bahía de Tokyo con el Rainbow Bridge iluminado de fondo. que bonito ¿ no os parece ?
Sabéis que para la base de gran parte de la isla se usaron las cenizas de basura incinerada producidas por la ciudad durante varios años ??