La Galleria Vittorio Emanuele II

Construidas entre los años 1861 y 1877 y situadas en el norte de la Plaza del Duomo, la Galleria Vittorio Emanuele II son un referente en Milán.

La entrada vista desde las Terrazas del Doumo de la Galleria es impresionante

Son varios edificios unidos entre ellos por una cubierta de hierro y cristal que protegen su interior del tiempo y le dan el aspecto de una sola construcción. A estas galerías y al concepto comercial que representan se les debe el concepto propiamente dicho de “galería” .

En su interior podemos encontrar grandes marcas de moda, joyerías de lujo y una gran oferta gastronómica, aunque un poco cara… ya saben.. el lugar también se paga…

Su nombre se debe al primer rey de Italia unificada y en su interior podemos encontrar varios escudos en los mosaicos del suelo que representan las 4 capitales de Italia : la Cruz Roja de Milán, el Lirio de Florencia, la Loba de Roma y el Toro de Turín.

En este último hay una tradición o leyenda que se trata de pisar los genitales del toro ( se nota donde porque prácticamente han desaparecido…) y girar sobre sí mismo con el talón del pie apoyado en tan nobles partes. Hay que dar 3 vueltas a la vez que se piensa un deseo. Según esta leyenda si lo hacemos bien el deseo se cumplirá y volveremos a Milán en el futuro.

Aunque había cola nosotros por si acaso lo hicimos, aunque sólo sea por volver 😉