Excursión al Fuji-San

Bueno chicos, este es un megapost por que saldremos de Tokyo, visitaremos el Monte Fuji, navegaremos en el Lago Ashi en Hakone y cogeremos el Shinkansen en Odawara con destino Kyoto. Un día completito….

plano completo

Nos tenemos que trasladar para seguir nuestro viaje de Tokyo a Kyoto y podríamos haber cogido el tren directamente pero no podíamos irnos de Japón sin haber visitado el Fuji.

Por cierto, por lo que nos dijo el guía del autobús los japoneses tienen costumbre de una vez en la vida subir andando al Fuji, considerada como montaña sagrada y es una peregrinación dura pero el Monte esta muy preparado con albergues ( estaciones ) a lo largo de los caminos que nos llevan a la cima. También nos decía en broma que un japonés sube una vez, que sólo los locos suben dos veces.. ja, ja, ja….

Después de un ratito en el autobús por paisajes llenos de árboles y algún pueblo con las casas típicas de madera de dos pisos que podéis ver en las zonas residenciales de las afueras que salen en multitud de series de anime, llegamos al Centro de Visitantes del Monte Fuji.

_DSC0398

Este es un gran tablón con un mapa en el Centro de Visitantes con la Región de los 5 Lagos del Fuji.
_DSC0384

La verdad es que está muy bien montado en su interior, multitud de explicaciones, de paneles luminosos, de zonas interactivas,…. y una pequeña tienda donde todos fuimos a buscar el típico recuerdo de haber visitado el Fuji.

Dentro de la tienda uno de los productos estrella eran estos mapas en 3D de la zona

_DSC0392

A mi me gusto mucho este molde de lava del tronco de un árbol que quedó petrificado en alguna de las anteriores erupciones.

_DSC0396

Después de esta visita seguimos hacia la Quinta Estación situada a 2305 metros de altitud. Nosotros es lo que más cerca vamos a estar de la cima que se encuentra a 3776 metros.

5 station

_DSC0401

Aquí hay sitio donde quedarse a dormir, varias tiendas, un santuario donde rezar e incluso un tema de alquiler de burros que nos llevan montaña arriba hacia la siguiente parada.

_DSC0409

_DSC0406

También hay estatuas de escaladores que suponemos hayan sido de los primeros en coronar la cumbre pero la verdad es que no lo sabemos.

IMG_1691

Antes de volver a subir al autobús os señalamos al famoso Fuji.

_DSC0407

Ahora camino de Hakone.

Hakone es parte del Parque Nacional de Fuji-Hakone-Izu situado a menos de 100 Km. de Tokyo. Ha sido una de las ciudades balneario más famosas de Japón desde hace siglos y es mundialmente conocida por este tema.

Hay una área alrededor del cráter del Monte Hakone formado hace unos 3000 años donde podemos encontrar chimeneas sulfurosas y manatiales de agua caliente. Aquí se pueden comer los típicos huevos negros que toman su color al estar hervidos en agua sulfurosa. Esta zona de Hakone se llama Owakudani. Nosotros no pudimos ir por esto de ir con la excursión organizada pero lo tenemos apuntado para la próxima….

Ahora ya hemos llegado al embarcadero del Lago Ashi que se formó en la caldera del Monte Hakone hace unos 3000 años. Os dejo un video saliendo del embarcadero.

Aquí hay barcos que los han decorado como galeones españoles por que al parecer es más turístico.

_DSC0420

Como dato curioso os podemos decir que el Lago Ashi nunca se congela y siempre esta unos 4 grados por encima de la temperatura del alrededor debido al calor de la tierra.

Volviendo al tema de los “galeones”… aunque nosotros fuimos en uno normal la verdad es que molaba un montón sacar fotos de este tipo.

_DSC0433

Este es el camino que hacen los barcos por el Lago

ashii

La idea es que desde el otro lado subiremos por un telesférico a lo alto del Monte Komogatake donde se dice que hay magníficas vistas del Fuji.

_DSC0425

Ya estamos llegando al embarcadero y desde la distancia se ve enseguido el gran Torii rojo de Hakone.

_DSC0430

Ya desde la ciudad se ve mejor,

17094602

Nos llevan en el autobús hasta el telesférico y subimos hacia el Monte Komagatake. Fijaos lo verde del bosque bajo nosotros.

_DSC0438

mirador

Desde aquí tenemos unas vistas fantásticas de todo el Lago Ashi.

_DSC0439

_DSC0442

_DSC0441

Mirando hacia el otro lado hay un pequeño santuario, el Santuario Motomiya.

_DSC0440

En lo alto de la montaña se debería ver una bonita vista del Monte Fuji pero las nubes no nos han ayudado mucho y esto es lo mejor que lo pudimos ver….

_DSC0451

Ahora vuelta a bajar y al autobús para llevarnos a la ciudad vecina de Odawara.

Nos dejan en la Estación de Odawara donde pasa el Shinkansen destino Kyoto.

IMG_1746

Este es el Sogun Hojo montado a caballo justo en frente de la estación.

Aquí es cuando hemos aprovechado la puntualidad de los trenes japoneses para coger nuestro ticket del tren y escaparnos en un taxi al Castillo de Odawara. Cuando llegamos ya estaban cerrando pero nos dio tiempo a dar un paseo por su interior.

rutaodawara1

castodawara2

castodawara3

castodawara1

Bueno, ya nos toca coger el taxi de vuelta a la estación y coger el tren destino Kyoto.

Espero os haya gustado la excursión en la que por cierto el almuerzo estaba incluido así que lo único que hemos hecho es sacar fotos.