Cafeterías Temáticas en Japón

¿¿ Quién sino los japoneses son tan frikis como para hacer esto ?? . Es una de esas experiencias que hay que vivir en nuestra visita a Tokyo. Intentaré explicaros un poco de que va esto.

Las calles de ciertas zonas como Akihabara ( Barrio de la Electrónica ), alguna zona en Roppongi Hills, etc.. están repletas de chicas anunciando los Maid Cafes.

IMG_5187

IMG_4269

Estos Maid Cafes son cafeterías, algunas sumamente cutres en el interior de un pequeño apartamento donde las camareras están disfrazadas de sirvientas del siglo XIX. Te atienden con delantales y se dirigen al cliente como “Amo” y según sea el tipo de consumición que pidas hacen dibujitos de corazones sobre una tortilla, te ponen ellas los terrones de azúcar… , vamos un montón de chorradas pero divertidas.

deviant_id_and_maid_cafe_by_alli_anime_writing-d3jrd5k

Otras por el contrario son espectaculares con un servicio e instalaciones espectaculares. En ellas se hacen bailes, te hacen repetir con voz de dibujo manga alguna chorrada que no entiendes y cosas de esas. Pasas un buen rato y flipas bastante con todo lo que te rodea. Nosotros entramos en uno en el que había un decorado distinto en cada mesa y nos sacamos unas fotos con nuestra camarera, ¡¡ qué simpática ella !!.

IMG_1502

IMG_1504IMG_1505

Después también encontramos cafés sólo para ellas en la que nos atienden son chicos jóvenes, guapos según su estética ( creo ) que hacen las delicias y piropean a las clientas haciéndolas sentir importantes.

japanese-buler

También hay lo que se llaman Animals Cafe que al parecer se ha puesto de moda no hace mucho en los que vas a comer y a lo mejor tienes un conejo, una cabra o algún otro animal dándose un garbeo entre las mesas. Igualmente este ambientado el local así tiene que ser la comida, en uno que se llama Conejo Café por ejemplo te ponen platos con forma de conejito sonriendo y cosas asi, ja ja ja, super divertido.

Video Conejo Café
Despúes también están los Cosplay Cafés, que son restaurantes en los que te atienden vestidos de cosplay. Están muy relacionados con el Anime por lo que son frecuentados por multitud de Otakus. Nosotros no podíamos ser menos y fuimos al Gundam Café.

IMG_1652IMG_1652

IMG_1654

Gundam Café

Otros restaurantes con temática cosplay son por ejemplo el Restaurante Ninja de Akasaka. Imagínate que te atienden ninjas, y comes cosas tan raras como un “explosión de caracol” (caracoles con aparato pirotécnico incluído) o el postre bonsai (una reproducción exacta de un bonsai hecha con té verde, helado y plátanos).

ninjaserve1

Ninja Restaurant

Otro muy famoso es el Restaurante Alcatraz cuyas temática es la cárcel y el hospital…. es super raro y merece la pena ir más que para comer por lo menos para ver todo el lío que tienen montado. Comes en las celdas y cosas de esas….

alcatraz

Alcatraz Restaurant

Otros muy parecidos son una especie de franquicia que se llama The Lockup en la que la temática es muy parecida al de Alcatraz.

Uno muy bien decorado es el Christon Café que está decorado como una Iglesia.

ChristonCafeShibuyaTokyo32012255506329283

Para terminar no nos podíamos olvidar de uno de los últimos que han abierto que es el Biohazard Cafe & Grill basado en la temática de Resident Evil. Una pasada para los seguidores tanto del juego como de las películas

resident

Biohazard Cafe & Grill

Se nos olvidaba, hay también proliferando últimamente algunas cafeterías de Zombies, o en su defecto algunas que un día a la semana hacen una especie de noche temática del tema.

116

Os dejo un plato y una bebida típica de estos “Zombies Restaurantes “

122

1181

¡¡ Espero os haya gustado el artículo de hoy !!