Alfonso – Las Nuevas Andanzas de Robinjú

Aquí tenemos hoy respondiendo a nuestra encuesta a uno de los grandes viajeros que podemos encontrar en las redes, Alfonso, que con su blog nos relata sus experiencias a lo largo del mundo.

alfonsoHace tiempo que seguimos sus viajes y nos ha servido mucho a la hora de planificar alguna escapada así que es todo un honor y un orgullo para nosotros haber podido contar con él en esta entrevista.

¿ Empezamos ?, claro que sí ,

1.- ¿ Tu primer viaje ?

El primero no cuenta, jaja. Me explico, tenía 6 meses y fui con mis padres en avión a Canarias. Recuerdo viajar con ellos durante muchos años, recorrer casi toda España. Mi primer viaje sólo, el que tuve que afrontar cosas por mi cuenta fue en el 99, cuando me fui a vivir y trabajar 3 meses a Irlanda. Un país y una experiencia increíble.

2.- ¿ Qué destino recomendarías ?

Yo intento recomendar siempre mi tierra, creo que Andalucía y mi provincia, Cádiz tienen todos los ingredientes y bondades para ser un destino increíble para hacer turismo y viajar.

Razones para una escapada a Tarifa (Cádiz)En el extranjero, guardo muy buenos recuerdos de la escapada del año pasado en coche por la Bretaña y Normandía. Nos alojamos en B&B en el campo y me encantó la experiencia.

Y algo más lejos, casi cualquier destino asiático, aunque de todos ellos me quedo con Camboya.

HDRtist HDR - http://www.ohanaware.com/hdrtist/3.- Tu peor situación en un viaje

Creo que mi llegada y salida de India,  la primera os la cuento aquí. Fui con un grupo no organizado de gente que no conocía directamente (eran amigos de algunos amigos). Alquilamos una furgoneta con chofer guía y una noche de hotel en Delhi. El objetivo era ir visitando varias ciudades y eligiendo los alojamientos sobre la marcha. Llegamos tarde eran casi la 1 de la mañana, calor asfixiante y ese olor tan característico de India (mezcla de especias y lixiviado). No nos esperaba nadie, tardaron 1 hora más en llegar. El conductor se perdió en el camino y el espectáculo con gente durmiendo en la calle, impresionaba. Cuando llegue al hotel, me di cuenta que me habían abierto la maleta y lo tenia todo revuelto. Me pregunté que hacía allí y empecé a llorar. En ese viaje he llorado y he reído como nunca. Como nos decían allí: “Todo es posible en India”. Esos días vimos situaciones muy complicadas…

HDRtist HDR - http://www.ohanaware.com/hdrtist/4.- La foto de la que estas orgulloso

Difícil elegir, no te sabría decir. Me gusta mucho una de la Bethesda Terrace en Central Park con una cantante callejera, pero no se si es de la que más orgulloso estoy. …

HDRtist HDR - http://www.ohanaware.com/hdrtist/5.- ¿ En qué te fijas a la hora de decidirte por uno u otro destino ?

Pues depende un poco de la situación previa al viaje. Solemos ver que sitios queremos visitar y en los que coincidimos, hacemos un tanteo previo de cuantos días tenemos, precios y combinaciones de transporte. Otras directamente nos tiramos la manta a la cabeza y nos vamos…

6.- Una situación divertida que recuerdes de un viaje

Recorrer en bici-taxi el centro de Hanoi con dos conductores que solo hablaban Vietnamita y esquivando los cientos de motos que circulan por esas calles ha sido una de las experiencias más divertidas que he vivido viajando.

Hanoi-0037.- Tu aplicación favorita para viajar que recomendarías a los demás

No soy muy bueno con las aplicaciones, en el móvil uso el tripadvisor, minube, airbnbm foursquare, suelo usar tambien booking y hostelbookers. A mi me encanta una guía de mi ciudad que te enseña Cádiz mediante rutas temáticas, se llama Guideo App.

8.- Algo que viste que se te quedó en la mente grabado

Una cremación en Benarés (India), muy desagradable…

9.- ¿ Qué consejo darías a los demás viajeros ?

Yo el único consejo que me atrevo a dar es que adapten el viaje a sus inquietudes y necesidades. Esto es un placer y hay que disfrutarlo… Puedes ir a un destino de muchas formas (desde mochilero a agencia con todo organizado),  lo único importante es viajar, aunque sea a 40 kilómetros de tu casa…

10.- Tu compañero de viaje ideal

He tenido mucha suerte con mis compañeros de viaje, pero ahora tengo a la mejor. Viajar con Noe es muy sencillo y tan divertido…

HDRtist HDR - http://www.ohanaware.com/hdrtist/11.- ¿ En qué país te has sentido como en casa ?

En muchos, suelo sentirme así con bastante frecuencia. Italia, Irlanda, Escocia, Francia, Portugal, Japón…

Ha'penny Bridge, Dublin12.- Tus futuros proyectos de viajes

Ahora estamos aprendiendo a viajar de una forma diferente. Hace 6 meses que nació Noa y queremos enseñarle tantos sitios… Acabamos de estar 10 días en Italia y nos planteamos hacer 2 escapadas este verano cortas. Aún está por decidir…Pero creo que será por Europa…

Ver atardecer en Florencia desde la Piazzale Michelangelo13.- ¿ Has pasado un momento de miedo o de peligro en alguno de tus viajes ?

Si, volviendo de Benares en tren. Íbamos en tercera y casi cuando  nos íbamos a acostar un pasajero que media casi 1,90 se fue para una de nuestras compañeras gritándole en hindi y con intención de pegarle. Pasó un policía y se hizo el loco. Menos mal que el resto del vagón reaccionó y consiguieron reducirlo. Lo bajaron en la siguiente estación, una hora después. Al parecer era un militar que no estaba muy bien de la cabeza, nos explicaron que decía cosas sin sentido. Que íbamos a invadir India, que nuestra amiga era un demonio…  Imagínate que ratito más bueno…

14.- Tu mejor y peor comida en alguno de los países que has visitado

La mejor que recuerdo es un Mansaf que comimos en Jordania,  delicioso. La peor, está asociada más que al sabor, al efecto que produjo en mi 9 horas después. Fue en Chiang Mai, Tailandia. Curiosamente no picaba pero al día siguiente, al ir al servicio, tuve la sensación de echar fuego por donde os estáis imaginando…

El arte de comer Mansaf, plato nacional de JordaniaMansaf de Jordania

15.- Si pudieras viajar en el tiempo,  ¿ dónde te gustaría ir y en qué época ?

Hay muchas épocas, una lejana, me gustaría ver cómo se construyo Angkor Wat y vivir ese tiempo…

Más cercana, me hubiese encantado vivir en una comuna en Haight-Ashbury, en San Francisco…

“No quiero despedirme sin daros las gracias por esta entrevista que espero que os guste.”

Muchas gracias a ti Alfonso por mostrarnos un poco más de la persona que hay detrás del Blogger.

Ya habéis visto las andanzas de Alfonso por el mundo y espero que os hayan gustado sus experiencias. Su blog, “Las nuevas andanzas de Robinjú“, no sólo es de lo mejorcito que podemos encontrar en la red sino que muchos premios lo avalan como el Premio Bitácora 2013 nada más y nada menos.

A los que no lo conocen todavía no dejen de vistarlo porque es de esos blog que siempre hay que tener en cualquier agenda de viaje.

RJ_logo_hor-300