9 Cosas que no sabemos hacer

interrogante

Bueno, gracias a Diego de «Donde te Metes» que nos ha nominado para responder a estas nueve cosas que no sabemos hacer.

Pues hay muchas, muchísimas, pero vivir en la ignorancia en muchas de ellas nos hace más felices. De las que no ignoramos hemos elegido las siguientes, que seguro que coincidimos con alguno de vosotros.

LAS 9 COSAS QUE NO SABE HACER CARLOS

1.- No se comer.

No me refiero a que coma como un animal o algo así sino que soy un poco especial para los vegetales y aunque estéticamente no me desagrade un plato con ensalada siempre acabo operando la comida para separar lo que no me gusta.

2.- No se estar mucho tiempo sentado.

Da igual si es en un coche, en una silla o en un cómodo sillón… la inactividad me mata… por lo que suelo agotar a mis acompañantes 😉 .

3.- No se dormir más de 6 horas seguidas.

¡¡ Imposible !! De hecho cuando lo intento acaba doliéndome la cabeza.

4.- No se vivir sin mi amigo el Ibuprofeno.

Producto de una contractura de cuello que no me quiere abandonar y que me deja en un estado malogrado cuando me da fuerte. Por el momento, el ibuprofeno arregla el problema rápido…

5.- No me acuerdo de las fechas importantes.

Soy un completo desastre para las fechas de cumpleaños, aniversarios, etc… y sin embargo te podría decir que llevabas puesto un día determinado o relatarte una situación determinada con pelos y señales… Algo tenía que fallarme en la memoria… Pero gracias que viene Carolina que a ella se le da bien je, je, je…

6.- No aguanto la impuntualidad.

Es algo que me supera y me pone bastante nervioso… creo que es herencia de mi padre que siempre tenemos que llegar de los primeros a todos los sitios.

7.- No soporto que me hablen en otro idioma sólo por fastidiar.

Tengo una anécdota al respecto sobre un camarero en el aeropuerto de Barcelona pero vamos a dejarla estar… La cosa es que me pongo de muy mala leche y habitualmente puedo soltar la primera barbaridad que se me pase por la cabeza.

8.- No soporto a la gente que se cree que va sola por el mundo.

Me explico, no es que sea un anti-social o algo así pero no os ha pasado querer pasar por un camino y la persona que va delante se te pone en medio como si sólo estuviera él, una especie de autista que no tiene conciencia de lo que le rodea… pues algo así, y en esto incluyo al que va al volante como si la carretera fuera de él, al que va en las escaleras mecánicas y se apropia de un escalón que parece que le tienes que pagar peaje para traspasarlo y que evidentemente ni te ha visto, ni tiene intenciones de verte… etc, etc, etc,… Vamos… que me dan unas ganas de….

9.- No se planear viajes sin caminar demasiado.

Bueno, esta última la podemos poner en el grupo de las que no sabía hacer y que he ido mejorando. Antes a Carolina la destrozaba caminando por una ciudad haciendo kilómetros y kilómetros pero ahora yo he relajado los recorridos y ella ha mejorado su aguante y entre los dos lo tenemos casi superado aunque algún día se me escapa algún kilómetro de más….

Bueno, estas son las 9 cosas que no se hacer o por lo menos las nueve primeras que se me han ocurrido, pero si pienso un poco más seguro que salen cientos…

LAS 9 COSAS QUE NO SABE HACER CAROLINA

1.- No se regatear.

No tengo paciencia, me desespera pasar más de 10 minutos para poder comprar algo en la misma tienda y eso es fundamental en países como China o Thailandia. Yo pago el precio que me dicen a la primera para irme rápido.

2.- No se hablar inglés.

Si, ya se que a día de hoy es algo increible pero mi inglés de instituto es bastante pésimo y esto me lleva a situaciones cómicas como que para que alguién me preste atención en vez de un “Excuse me” le suelto un “Please” y me quedo tan pancha mientras Carlos se muere de risa a mi lado. Pero soy muy valiente e intento hablar en mi inglés tipo indio americano. Y lo mejor es que mientras me explican algo en inglés voy asintiendo con la cabeza como que lo entiendo todo cuando la realidad es que acabo mirando a Carlos para que me traduzca.

3.- No se escalar, ni esquiar y odio las subidas.

Eso sí, voluntad como el que más y despacito pero llego. Sin embargo si hago submarinismo, es lo que tiene vivir en Canarias, con mucha playa y poca nieve.

4.- No soy persona sino duermo mis 7 horas.

Lo paso fatal sino duermo bien y me convierto en una zombie hasta que consigo café. Aunque esto no me quita el mal humor y algún que otro dolor de cabeza. Por esto hay veces que en los viajes queremos hacer tantas cosas que tengo que recurrir al ibuprofeno de vez en cuando para que me ayude un poco.

5.- Soy malísima orientándome.

Soy algo así como la anti-brújula en los viajes. Voy siempre al lado contrario de donde tengo que ir y acabo perdiéndome o andando más de la cuenta. Suerte que a Carlos esto de la orientación se le da muy bien y me lleva por el “buen camino” siempre, porque en más de una vez he acabado en algún barrio no muy recomendable…

6.- No reviso las cosas cuando dejo los hoteles.

Suelo ser un poco desastre y aunque Carlos siempre me pregunta que si lo tengo todo alguna vez me he dejado algo, como un chándal en Thailandia, un abrigo en Londres, y alguna más…

7.- No se disimular.

Cuando estoy cansada, no me encuentro bien o estoy enfadada no se disimular y enseguida se me nota.

8.- No se irme de acampada.

No me gusta, es algo superior a mi, necesito un cuarto de baño, aunque sea un agujero en el suelo con una puerta. He llegado a dormir en sitios increíbles que a la mañana siguiente me ha sorprendido poder haberlo hecho.

9.- No soy capaz de…

Comer ciertos “manjares” como insectos o vísceras. Me da total repelús.

 

Al igual que Carlos seguro que tengo muchas más cosas que no se hacer pero entre los dos intentamos superarlas, y en cada viaje aprendemos más sobre nosotros mismos tanto como pareja como individualmente.

 

Bueno, ahora ahí van nuestras tres nominaciones :

 

Ánimo chicos, ahora os toca a vosotros., 😉 .