Después de intentar ver a los Otakus en el Parque Yoyogi, y atravesar la Villa Olímpica nos dirigimos al Cruce de Shibuya, famoso por según dicen ser el cruce de peatones que más gente utiliza a la vez.
Hacia nuestro destino nos encontramos con un festival de música muy entretenido.
Después ante nuestro asombro pasamos por una tienda Disney bastante llamativa. Por si alguno no lo sabe también existe un Disneyland Tokyo.
Bueno, después de caminar unos 10 minutos por la calle por fin llegamos al corazón de Shibuya. Al parecer es punto de encuentro entre tokyotas y siempre está lleno de gente. Sobre todo los jóvenes suelen quedar en dónde está la famosa estatua de Hachiko.
Hachiko es el nombre de un perro que al parecer esperaba a su dueño a la salida de la estación todos los días hasta que un día el dueño murió y no regresó. El perro siguió esperando a su dueño durante los siguiente 9 años en la puerta de la estación sin importar si hacía frío o calor. Las personas que lo veían allí se encariñaron de él y son quienes le daban de comer y quienes lo apodaron «perro fiel».
Fué encontrado muerto y se enterró en una caseta de piedra junto a su dueño en el cementerio de Aoyama para posteriormente ser llevado al Museo de Historia Natural y ser disecado para que la gente pueda ver al verdadero Hachiko. Hoy enfrente de la puerta de la estación se alza una estatua de bronce de Hachiko que mira hacia la puerta de la estación. Cada 8 de Marzo, fecha en la que murió, se conmemora su recuerdo frente a la estación. Richard Gere protagonizó una peli sobre la historia que os aconsejamos ver.
Bueno y después de descansar un poco al lado de la estatua de Hachiko vamos a cruzar el famoso cruce. Os dejo un video de nuestra experiencia aunque en hora punta podéis multiplicar la gente que se ve en el video por 2.