Las tablillas de madera Ema

Cuando visitamos santuarios sintoístas seguro que hay un lugar donde cuelgan un montón de pequeñas tablillas de madera normalmente con algún dibujo que suele tener que ver con el Dios Kami del Santuario.

_DSC0059

Esta foto es del Santuario Hie en Tokyo donde el Kami es representado por el mono.

Otra imagen que tienen las Ema muy a menudo es un caballo ( en japonés “Ema” ), y es por la creencia de que los Kami iban a caballo.

Los mensajes son escritos por las personas que compran una Ema con el fin de escribir su petición y alzar de esta forma una plegaria al Kami ( Dios Sintoísta ).

IMG_1347

No suelen ser caras y es algo que ya puestos porque no aprovechar y dejar una petición, además de esta forma ayudamos a autofinanciarse al Santuario. Nosotros también pusimos una y la escribió Carol por si el Kami no entendía mi letra….

_DSC0175

Si os fijais bien en nuestra tablilla se pueden ver estos caracteres 願意 (“negai” o en español “deseo“) y es tradicional que todas lo tengan.

Después acabo colgada aquí con todas estas Ema

_DSC0171

En principio se puede pedir cualquier cosa, ya sea por un exámen, amor, algún familiar, etc. Recuerdo que había una escrita en español que decía : “Por favor que aparezcan las maletas“… Espero que hayan sido escuchadas sus plegarias…

Luego las tablillas son quemadas para que su humo eleve la plegaria hacia el Kami y así sean atendidas.