Este santuario sintoísta fue diseñado para imitar el Palacio Imperial de Kyoto. Es relativamente nuevo teniendo en cuenta que se construyó para conmemorar el 1100 aniversario de la fundación Heian-Kyo ( antiguo nombre Kyoto ) en 1895. Está dedicado a los Emperadores Kanmu y Komei. Kanmu fue el el que trasladó la capital nipona a Kyoto y Komei el último Emperador en residir en Kyoto justo antes del Emperador Meiji que se llevó la capital a Tokyo.
Durante un incendio en 1976 se quemaron 9 de los edificios que lo componen y tres años más tarde se pudo reconstruir gracias a una gran colecta ciudadana.
Cuando llegamos, recorrimos la calle hacia el Norte atravesando el Gran Torii que marca la entrada al Santuario, uno de los más grandes de todo Japón. A ambos lados del Torii se encuentran la Biblioteca y el Museo Municipal de Arte de Kyoto, pero ahora no tenemos tiempo de verlos porque vamos justos de tiempo y nuestro destino está al final de la calle, el Santuario Heian-Jingu.
Os dejo un mapa que encontré en internet para podáis ver todo el complejo.
Nada más llegar a la puerta del santuario algo nos parece distinto a lo que habíamos visto hasta el momento y son sus tejados verdes sobre las estructuras de madera pintadas de rojo.
Al atravesar la puerta nos encontramos con una gran explanada de gravilla blanca en la que hay muchos pequeños rincones de pequeños arbolitos sin hojas donde se dejan atados los papelitos con malos deseos para que no se cumplan.
Os dejo unas fotos del sitio para que veáis que maravilla.
Ahora vamos a lo mejor, los jardines del santuario.
Casi rodean a los edificios del complejo y dar una paseo por ellos es una experiencia fantástica, un lugar ideal para ir a relajarse en cualquier época del año por que ya sabéis que los jardines japoneses cambian según la estación en la que os encontréis y en todas ellas tienen un encanto distinto.
Aquí está el Garyu Bridge, que es ese puente de piedras redondas que sólo los valientes nos atrevimos a pasar ( porque lo pasamos, ja, ja,…. a riesgo de caernos al agua y volver mojados al hotel ).
En los jardines este edificio de madera fue trasladado desde el Palacio Imperial y se volvió a montar aquí, se llama Shobikan.
También en el jardín está el puente Taihei-kaku (Hashidono). Construido en madera de ciprés japonés y que antiguamente estaba en terrenos del Palacio Imperial.
En este puente también se rodó una parte de la película «Memorias de una Geisha».
Maravilloso, ¿ verdad?….
Otro edificio que se ve al atravesar el puente es Heian Shrine Hall que parece esconderse tras la vegetación.
Bueno, ya hemos acabado la visita y nos vamos al hotel a prepararnos para la siguiente visita que será por la noche….