Vamos a visitar una curiosidad geológica muy cerca del Lago Myvatn, Dimmuborgir.
Conocidos como los Castillos Negros, es un lugar que para los islandeses esta cargado de misticismo. Es donde viven los 13 Yule Lads, los papa noeles islandeses. Este es el lugar donde reciben a los visitantes que vienen a verlos.
Por si fuera poco también consideran que Dimmuborgir es la puerta que conecta la tierra con las regiones infernales…
Se trata de un gran lago de lava de unos 2 Km. de diámetro que se vacío rápidamente por algún motivo hace unos 2.300 años. Al ir descendiendo el nivel de la lava, fue solidificándose en algunos lugares dando lugar a lo que vemos hoy, un vasto campo de estructuras de lavas negras que conforman un laberinto de pilares por el podemos pasear y seguir el juego que nos proponen ( ir identificando las distintas formas de la lava con animales).
El lugar se encuentra fácilmente por las indicaciones y el centro de visitantes está muy bien montado, con su tienda y su cafetería, ideal para tomar algo fresquito después del largo paseo por Dimmuborgir.
Hay varias rutas que se pueden seguir, pero nosotros recomendamos una que nos llevará por el Kirkjan (Iglesia), que es una estructura de un tubo de lava muy característica que nos gusto mucho, además de ser una de las más fotografiadas.
Todo el camino trascurre por un sendero bien delimitado por el que vamos observando estas curiosas formaciones basálticas.
Entre las formaciones extrañas de lava que vamos encontrando por el camino, aparte del Kirkjan, quizás la más famosa sea este agujero en lo alto de un domo.
Y con esta última foto nos despedimos de Dimmuborgir y nos vamos a subir un volcán…