La famosa ciudad de las luces, París. Un lugar mágico donde perderse, enamorarse o simplemente dejarse llevar.
En esta ciudad el arte rebosa en sus esquinas, allá donde miremos vemos grandes palacios, iglesias, monumentos y una interminable lista de maravillas que no os podéis perder.
Fue testigo del nacimiento de la Ilustración, de los Derechos Fundamentales que a día de hoy todavía perduran como la Libertad, la Igualdad y la Fraternidad, de la famosa Revolución Francesa y de muchos otros acontecimientos históricos. Antiguamente se llegó a convertir en la Meca de todos los artistas europeos y los que no pudieron ir a vivir a la ciudad soñaban con poder hacerlo gracias a lo cual, hoy en día, podemos admirar sus obras y la huella que dejaron impresas por toda la ciudad.
Hemos querido reunir a los 5 imprescindibles de París, aunque ha sido muy difícil, en este post y compartirlo con todos vosotros. Para disfrutar de todos ellos os aconsejamos buscar un hotel en París lo más céntrico posible porque la ciudad es enorme y la idea es no perder tiempo en los desplazamientos.
Ahí van nuestros 5 lugares imprescindibles :
- La Torre Eifell : Ir a París y no visitarla es como ir a China y no ver la Gran Muralla. Símbolo indiscutible de la ciudad y una visita muy recomendada.
- El Museo del Louvre : Uno de los museos más famosos y completos del mundo. Toda una maravilla que empezó siendo Palacio y ahora podemos disfrutar de todos los tesoros artísticos, culturales e históricos que nos muestra en sus exposiciones.
- La Basílica del Sagrado Corazón y el Barrio de Montmartre : Impresionante basílica sobre una colina desde la que se disfruta una vista de todo París que junto con el Barrio los Pintores en Montmartre donde muchos de los grandes artistas de la pintura empezaron a vender sus obras nos trasladarán al París más artístico y bohemio.
- La Catedral de Notre Dame : Una joya religiosa en el corazón de la ciudad situada sobre una isla en el río Sena, simplemente espectacular.
- La Ópera Ganier : No tan conocida como las anteriores pero una vez dentro no puedes dejar de maravillarte por la pomposidad de sus salas, incluso más impresionante que alguno de los Palacios que podemos visitar.
La verdad es que recordando estos lugares de nuestro viaje se nos vienen a la cabeza otros muchos pero bueno, teníamos que elegir sólo 5 y nos hemos decidido por estos, espero que os haya gustado nuestra selección.
Si queréis ver más maravilas de París donde hemos estado pueden acceder pinchando este enlace.