El Parque Yoyogi con sus 54 hectáreas es el pulmón de la ciudad.
Los japoneses se reunen allí para hacer picnic, practicar deportes, etc. Es uno de los pocos lugares donde dejan a los perros pasear en libertad ya que esta vallado.
Sobre todo los domingos es frecuente encontrar a tribus urbanas como los rockabillys que bailan ante los visitantes que los aplauden.
Nosotros entramos por el Noreste pasando por debajo del enorme Torii que marca el comienzo del Parque.
Según vamos hacia el sur por el camino nos encontramos con unos barriles de sake
y algo distinto….
Si, habéis visto bien… son barriles de vino francés de Borgoña…., que al parecer el Gobierno de Francia había donado al Santuario Meiji Jingu y que por supuesto los monjes ya habían dado cuenta de él.
Aquí nos desviamos a la derecha y nos encontramos con otro Torii que marca el camino hacia el Santuario. Fijaos que esas cosas redondas son representaciones de los Crisantemos ( flores relacionadas con la Familia Imperial ).
Después de unos 5 minutos llegamos a la entrada del Meiji Jingu.
Según parece, el Santuario se construyó en honor a las almas del Emperador Meiji y la Emperatriz Shoken sobre un campo de lirios que tenían costumbre de ir a visitar.
Ya dentro está el Temizuya para lavar las manos como en todos los santuarios. Después atravesamos un pórtico de madera muy espectacular
y para nuestra sorpresa encontramos la celebración de una boda típica. Bueno, más bien lo que pillamos fué la sesión de fotos y no lo podíamos dejar pasar.
Aunque en la foto no se aprecie os dire que el traje de la novia es espectacular y por lo que nos comentaron vale una barbaridad, es una pena que no se vea mejor.
También tenía en su interior una gran plaza bordeada por un camino cubierto con unos farolillos muy bonitos.
También rellenamos una tablilla de madera en la que escribes un deseo y se lo entregas a un monje que la coloca alrededor de un árbol considerado sagrado y con las plegarias del Santuario se cree que tu deseo llegará a cumplirse.
Y este señor tan amable es que nos ayudo a colgar la nuestra
Bueno ya salimos del Santuario y proseguimos rumbo sur hasta el extremo del Parque Yoyogi que limita con los edificios Olímpicos.
No os lo he dicho pero hay un montón de cuervos en el Parque y casualidades de la vida los sorprendimos en su baño diario.
Otra cosa muy típica de este Parque es cuando acuden los japoneses a la floración de los cerezos que es todo un espectáculo pero no conseguimos la fecha exacta…. ya tenemos otro motivo más para volver.
Por si quereis saber más cosas del Santuario os dejo el enlace de su web
http://www.meijijingu.or.jp/english/index.html
- #Posts amigos
Volandovoy viajes : Parque Yoyogi (Tokio) Japón
Viajar Code : Verónica : Tokyo (Ueno y Yoyogi
Robinju : Tokio, Yoyogi Park (II)
[…] Profile cancel […]