Nuestro día por Pisa comienza por la Piazza del Duomo.
Allí podemos visitar el Baptisterio, El Campo Santo, La Catedral y la famosa Torre de Pisa.
Después vamos hacia el sur recorriendo la Via Santa María, que prácticamente es una calle comercial orientada a todos los turistas que visitan la ciudad.
La verdad es que por el camino hay varios palacios pero a veces cuesta diferenciarlos del resto de los edificios así que esta vez no les prestamos mucha atención y no paramos hasta llegar al Río Arno, que divide en dos la ciudad.
Al otro lado del río hay un edificio levantado sobre el borde del canal que llama nuestra atención, la Iglesia de Santa María della Spina.
Se construyó en estilo gótico en el 1230 y su nombre se debe a que supuestamente en su interior se conserva una de las espinas de la corona de Cristo.
Después de esta ver el exterior (estaba cerrada) seguimos paseando por las orillas del Río Arno y pasamos por delante del Palazzo Blu, donde había una exposición de Dalí, y pudimos ver en la otra orilla el Palazzo Agostini.
La torre con el reloj en el siguiente puente es el Palazzo Pretorio, que a día de hoy es un museo, y el primer edificio que se ve es el Palazzo Gambacorti donde se encuentra la Administración Municipal.
Cruzando el Ponte Di Mezzo llegamos a la Piazza Garibaldi donde hay una estatua, de ahí su nombre. 😉
Volvemos hacia el norte por la calle Borgo Stretto, una calle muy animada de tiendas y de lugares para comer, que ya empieza a dar hambre 😉
En esta calle está la Iglesia de San Miguel del Burgo de la que sólo pudimos ver la fachada porque a esta hora estaban todas cerradas.
Después de comer y reponer energías seguimos hacia el norte y nos desviamos en Via Ulisse Dini hacia la Piazza dei Cavalieri donde hay varios palacios que actualmente forman parte de la Universidad.
Lo primero que vemos a la derecha es la Iglesia Santo Stefano dei Cavalieri, cerrada también…. Una pena porque el interior es precioso.
Este edificio con la fachada tan decorada es el Palazzo Della Carovana con la estatua del matemático Ulisses Dini y, al fondo, el Palazzo dell’Orologio.
Desde aquí vamos callejeando hasta volver a la Piazza del Duomo y nos vamos al coche porque ya está empezando a llover. 😉