El 2018 ha venido con varios viajes y el último de ellos ha sido a Turquía, un viaje que hace tiempo teníamos ganas de hacer y que nos ha gustado tanto que lo más probable es que volvamos a visitarlo.
Geográficamente Turquía está situado entre dos continentes, Europa y Asia, lo que hace que el país sea un puente entre civilizaciones con una amplia variedad de culturas haciendo que su ciudad más conocida, Estambul, sea un punto de encuentro donde disfrutar de lo mejor de ambos continentes.
Por otro lado, la oferta turística de Turquía es impresionante, tiene por un lado sus costas bañadas por 4 mares: Mar Negro, Mar de Mármara, Mar Egeo y Mar Mediterráneo, cada uno de los cuales confieren al país diferentes climas con sus características especiales. Si lo que te gusta no es el mar, no te preocupes, el interior de Turquía tiene mucho que ofrecer, maravillas naturales como las que encontraremos en Capadocia, impresionantes ruinas arqueológicas y el mayor atractivo de cualquier país, la amabilidad de su gente te enamorarán también.
En base a estos contrastes de diferentes mares y zonas interiores Turquía se divide en 7 zonas muy diferenciadas entre sí, no sólo geográficamente sino también culturalmente, por lo que sería un privilegio poder visitar las que no pudimos hacer en este viaje porque cada una de ellas, por un motivo u otro, se lo merece.
Una de las cosas que más nos ha apasionado de este país es su historia, los más importantes imperios de la antigüedad pasaron por sus tierras y dejaron su huella al considerarla un punto de gran importancia estratégica, tanto para los europeos con vistas en Asia como para los asiáticos que tenían la vista puesta en Europa. De esto haremos un post sobre su historia que les prometemos será muy interesante.
Hemos tenido una guía excepcional durante este viaje, Betul, con la que hemos aprendido mucho de este maravilloso país.
Nuestro viaje comenzará en Estambul y de ahí seguiremos visitando una pequeña parte del país que compartiremos en el blog… 😉
Para ver los posts sobre Turquía pincha aquí