Vamos a proponeros la visita al Templo Ryoan-ji en Kyoto como una de las visitas imprescindibles de la ciudad.
Es un templo Zen y la traducción de su nombre viene a ser algo así como «El Templo del dragón tranquilo y pacífico» y fue construido por Hosokawa Katsumoto en el año 1450.
Entramos por la puerta Sanmon
Además está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1994. Desde su página oficial hemos sacado este mapa del recinto que nos ha parecido bastante detallado.
Después de entrar por la puerta hay que subir estas escaleras para llegar al primer edificio del complejo
Cuesta un poquito subir pero merece la pena 😉
Lo que destaca de este templo en su » karesansui » ( Jardín seco ), el más famoso de Japón. Este jardín esta rodeado por un muro y él se encuentran 15 rocas flotando a la deriva sobre un mar de gravilla blanca con surcos hechos con un rastrillo.
No se sabe exactamente quien hizo el jardín, ni su intención.. eso será algo que queda a la libre interpretación mientras nos sentamos a verlo tranquilamente.
El jardín se puede observar desde una plataforma pero aquí está el misterio del lugar. No se pueden ver las 15 piedras a la vez, da igual en que ángulo intentemos verlo, no lo conseguiremos.
Después de estar un rato empapándonos de la magia del Jardín Seco damos un paseo por los jardínes del Templo llenos de musgo hasta llegar al estanque Kyoyo-chi donde hay muchos nenúfares.
Bueno, en este punto hay que volver por nuestros pasos para salir pero antes podemos echar otro vistazo al Jardín Seco más famoso de Japón y seguramente del mundo.