La iglesia anglicana de St. Martin In The Field fue la primera iglesia que visité cuando estuve en Londres hace unos 20 años.
Inexplicablemente, desde entonces, siempre que paso por Trafalgar Square entro a mirar, se ve que hay algo que me llama la atención y no se que es…
Por fuera el edificio es muy llamativo aunque normalmente la National Gallery que está justo al lado acapara todas las miradas y la iglesia pasa a estar en segundo plano.
Personalmente esto de hacer una cola enorme para poder entrar al National Gallery lo llevo muy mal, sobre todo porque ver cuadros y más cuadros, y más cuadros todavía… es algo que suelo evitar, prefiero invertir el tiempo en visitar otros lugares.
En la misma puerta de la iglesia nos encontramos esta escultura de un recién nacido.
Ya en el interior siempre me ha gustado la vidriera del fondo, como si estuviera deformada… quizás es esto lo que me atrae… No lo sé…
En alguna ocasión, al entrar, he descubierto para mi asombro que dentro de la Iglesia se estaba celebrando un concierto de música, cosa que en España es impensable.
Esta última vez no tuvimos suerte y no había más que el pequeño coro de la iglesia ensayando y algunas personas rezando.
Y tal como entramos, nos vamos, visita fugaz como siempre a esta pequeña iglesia y no se porque me da a mi que volveré a entrar algún día de estos…