Hoy os relatamos nuestra ruta en nuestro tercer día en Nueva York.
Para empezar el día hemos planeado comenzar en la Estación High de Brooklyn para así poder volver a Manhattan atravesando el famoso Puente de Brooklyn.
Según lo vamos cruzando tenemos bonitas panorámicas de Manhattan que junto con la emoción de estar encima de este puente, que hemos visto en tantas películas, hace que el paseo sea de lo más emocionante. Al llegar al otro lado nos encaminamos junto a la costa hacia el muelle de Pier 16 donde hay un centro comercial y algún barco velero atracado.
Después de algunas fotos y un helado ( hacía mucho calor ) seguimos caminando junto a la orilla hasta llegar a la Whitehall Station Manhattan South donde podemos coger el ferry gratuito que nos llevará a Staten Island.
La idea era llegar a Staten Island y volver ya que nos habían dicho que las colas en la Estatua de la Libertad eran enormes y decidimos verla desde lejos.
Después nos damos un breve paseo por Battery Park, un parque enorme en el Sur de Manhattan.
Hacia el Norte llegamos a Bowling Green con el Toro de Wall Street, al que se dice que si le tocas sus «partes» te dará properidad, nosotros por si acaso le dimos un apretón….
Desde aquí sólo queda un paseo hasta el corazón financiero de la ciudad, Wall Street.
Desde Wall Street podemos ver la Iglesia de la Trinidad donde se refugiaron muchísimas personas el día del atentado del 11 S.
Ya sólo nos queda un poco más de camino para llegar a la Zona Cero.
Si llegan temprano a la Zona Cero podéis visitar el Memorial, nosotros no fuimos pero lo tenemos apuntado como una de las visitas que tenemos que hacer para la próxima.
¡Qué ganas tengo de volver a NYC! 🙂