La Plaza de los Héroes, Hősök tere, es la plaza más importante de Budapest. Se encuentra al final de la Avenida Andrássy, que junto a ella ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad en el 2002.
En el centro se encuentra el Monumento del Milenio, realizado en 1896, que conmemora los 1000 años de la victoria de las 7 tribus magliares sobre la cuenca de los Cárpatos, iniciando así el estado de Hungría. Si quieres saber algo más de la historia de Hungría te invitamos a leer el post sobre historia del país aquí.
La columna central tiene 36 metros de altura y sobre ella se encuentra una estatua del ángel San Gabriel. En su base, los 7 jefes de las tribus magliares.
En la parte que da hacia el Parque de la Ciudad hay dos columnatas semicirculares donde hay estatuas de varias personalidades entre las columnas.
En uno de los laterales de la plaza se encuentra el Palacio de Artes, un edificio bellísimo y donde se hacen exposiciones artísticas.
En el otro extremo se encuentra el Museo de Bellas Artes.
La Plaza de los Héroes quedaba muy cerquita de nuestro hotel así que aprovechamos por la noche y nos dimos un paseo, tiene un encanto especial 😉