El Palacio Imperial es la residencia del Emperador Akihito de Japón. Se encuentra en el Barrio de Chiyoda justo en el corazón de Tokyo y se la conoce como Kōkyo.
El Palacio se estableció en el antiguo Castillo de Edo del Shogun Tokugawa cuando se trasladó desde Kyoto.
Llegados a este punto por aclarar el concepto mas que nada, explicaremos un poquito a grandes rasgos lo que era el Shogun. Pues bien, un Shogun ( literalmente significa Comandante del Ejército )lo podríamos interpretar como un señor feudal en los que recaía el poder real cuya autoridad provenía en teoría directamente del Emperador, al cuál debían lealtad.
El Shogun Tokugawa fué el último de lo shogunes que se vió obligado a devolver el poder al Emperador Meiji después de que las fuerzas imperiales lo obligasen en lo que se conoce como La Guerra Boshin. El Emperador devolvió el poder a los daimyo ( que controlaban unos 250 dominios a lo largo del país ) y a los samuráis que habían ayudado en la restauración.
Como curiosidad podemos ver esto en la película El Último Samurai aunque al Emperador se le representa como un hombre débil hasta el final en el que rompe el tratado con los americanos e impone sus ideas, pero esto es ficción, al parecer no tenía nada de débil ni era tan fácil de manejar como parecía en la peli.
Bueno, ya esta bien de historia, ja ja, vamos a lo que vamos !!!!
El Palacio Imperial junto con los jardines forman el parque más grande Tokyo con una superficie de 7,41 Kilómetros cuadrados.
Sólo se puede visitar una parte de los jardines, es una pena. En las afueras lo primero que encontramos es la estatua de un samurai con cara de pocos amigos montado a caballo. Por lo que nos enteramos era del Samurai Kusunoki Masashige que al parecer luchó al lado del Emperador Go-Daigo hasta su muerte y por sus logros en las batallas es recordado como el ideal de la lealtad samurai. ¡¡ Casi da miedo !!!
Según nos acercamos al Palacio vemos que todos los jardines que nos rodean son como de Bonsais Gigantes… cosas raras, mirarlo vosotros
Ya por fin frente al Palacio, uno de los elementos arquitectónicos más característicos del Palacio es este puente, el Puente de Nijubashi.
Otra perspectiva del Palacio.
Por cierto el Palacio abre sólo dos días al año, el día del cumpleaños del Emperador ( 23 de Diciembre ) lo que supone una masa de personas con banderas desfilando delante del Emperador para transmitirle las felicitaciones, y el día de Año Nuevo ( 2 de Enero ) en el que el Emperador y su Familia desean a sus súbditos paz y properidad. Si tenéis la suerte de estar allí uno de estos días no dudéis en acercaros.