El Palacio de Gödöllö en las afueras de Budapest fue el lugar favorito de un famoso personaje de la historia, la Reina Isabel de Hungría, más conocida por Sisí.
El edificio se empezó a construir en 1733 en forma de U por el Conde Antal Grassalkovich I y fue un regalo a la Reina Isabel por su coronación. De ahí, y gracias a que la Reina amaba Hungría, pasaba largas temporadas en él, y el palacio de conoce coloquialmente como el Palacio de Sisí.
En su parte trasera da acceso a unos inmensos jardines.
Dentro del palacio pudimos ver fotos en una habitación de como quedó tras la ocupación alemana y los bombardeos tras la Segunda Guerra Mundial, y después por la ocupación rusa. No se pueden sacar fotos en el interior pero les podemos asegurar que el trabajo de restauración de este palacio ha sido una tarea colosal para lucir tan bonito como ha quedado.
La verdad es que para lo interesante y el maravilloso trabajo de resturación el no haber podido sacar fotos es una #@@¢∞¬@#¢ pero eso no quita que la visita sea de las más recomendables como excursiones desde Budapest 😉 . Además, hay guias en todos los idiomas que nos acompañan por todo el recorrido y nos explican cada una de las estancias y como era la vida de Sisí en el palacio.