Uno de los mejores museos del mundo sin lugar a dudas y el más visitado.
Está en el antiguo Palacio Real del Louvre y cuando no estamos mirando objetos de las colecciones nos quedamos con la boca abierta mirando sus techos.
Nosotros hemos entrado al revés, es decir en vez de entrar directamente viniendo por el Jardín de Tullerías, lo hemos hecho por el lado contrario del Edificio.
Aquí podéis ver la famosa pirámide de cristal del Louvre que se ve a través del arco de la puerta.
También os dejo un video alrededor de donde está la pirámide para que podáis ver lo que vimos nosotros.
Bueno, aquí la cola para entrar y comprar la entrada es algo sobrenatural así que vamos a sacar partido de nuestro Paris Pass y nos vamos por un camino paralelo a la fila de gente. Al llegar a la puerta hay personal de seguridad al que le enseñamos el pase y lo que llevamos en la mochila ( la cámara ) y nos dan paso hacia el interior.
Dentro, en la sala principal justo debajo de la pirámide tenemos esta vista.
Aquí al igual que en prácticamente todos los sitios turísticos de París veréis un montón de carteles anunciando que hay que tener cuidado con los carteristas y dentro del Louvre no es una excepción, de hecho creo que un señor de Dinamarca o de por ahí cerca estaba denunciando a la policía que le habían robado la cartera, así que ya sabéis…
Bueno… una vez dentro es indescriptible la cantidad de pinturas, esculturas, arqueología, etc… que podemos ver.
Hay varios caminos a escoger para visitar las diferentes alas del museo a las que podemos acceder de forma gratuita pasando un control de seguridad y después hay otras que son de pago por ser exposiciones temporales pero a esas no fuimos nosotros.
Os voy a ir poniendo fotos y videos que hemos hecho dentro para compartir con vosotros un trocito de lo que vimos en el museo.
Un consejo, no dejéis de mirar hacia el techo, por que algunos son realmente espectaculares
Además muchas de las salas cambian la decoración en función de lo que se exponga, por ejemplo, esta es una de salas donde se exponía parte del arte romano.
Hay una gran salón donde hay tres de los cuadros más famosos que guarda el Louvre que son la Gioconda de Leonardo da Vinci, las Bodas de Caná y la Coronación del Emperador. La Gioconda según parece era un cuadro que tenía Napoleón en el cuarto de baño…(Sin comentarios), y la verdad es que pensabamos que era más grande pero es más bien chiquito sobre todo si lo comparamos con los otros dos.
También se guardan otros cuadros famosísimos que todos hemos visto alguna vez en los libros como «La Libertad guiando al pueblo» y «La Balsa de la Medusa».
Según parece todos los tesoros del Louvre han sido adquiridos poco a poco por el Museo y por los monarcas franceses pero la verdad es que en época de las colonias y en época de Napoleón los franceses arrasaron por donde fueron al igual que los británicos y esquilmaron los tesoros allí por donde iban conquistando.
Un ejemplo de ello es Egipto en el que Napoléon mandó trasladar a París multitud de estatuas y objetos de gran valor histórico. Aunque también y todo sea dicho, quizás ese sea la única manera de que podamos disfrutar de todos ellos al visitar este museo.
Ya que mencionamos a Egipto lo más relevante de la colección sea la Estatua de Ramsés y la del Escriba Sentado.
En esta foto mía con una pequeña esfinge negra veréis que hay una mano a la derecha.. pues bien, esa mano es de uno de los de seguridad que como toque levemente la escultura enseguida me llamó la atención de que no se podía tocar… ( aún recuerdo su tacto… ja, ja , ja ).
En la parte griega destacan la «Venus de Milo», la «Victoria Alada de Samotracia»,»Psique reanimada por el beso» y «El Hermafrodita».
Por hacer una puntualización un poco friki si alguna vez habéis visto la serie de anime » Saint Seiya «, la Victoria de Samotracia también conocida como Nike se representa sobre la mano de Atenea.
Volvamos al mundo real otra vez. Otra cosa que me hizo mucha gracia pero no puedo precisar si es griego o de alguna civilización parecida es esta gran vasija con estos grabados tan interesantes.
Realmente es para preguntarse en que estaba pensando el artesano que la creó o lo que tenía en la mente el que le encargó el trabajo…
Antes de seguir, hemos parado a merendar y a tomar un café y aprovechamos para sacarnos una foto con la pirámide invertida en el interior del museo.
En esta zona ya no hay exposiciones sino un montón de tiendas, un largo paseo que se adentra por debajo del Jardín de Tullerías. Al fondo se ve por ejemplo una Apple Shop.
Otro atractivo del Louvre son que conservan los apartamentos del Palacio de Napoleón y aquí lo que podemos ver es la opulencia que se tenía en esa época, sólo hay que ver las fotos…
Después de embriagarnos del lujo que se sentía en el ambiente en esta zona nos fuimos a ver lo que se conoce como los caballos de Marly, una gran sala con unas esculturas de caballos fantásticas ( hechas por Marly claro )
Os podéis pasar muchas horas, días enteros e incluso meses sin conseguir ver todo lo que aquí se muestra. Por eso no sólo es visita recomendada sino que es obligada para todos.
Ya cansados de caminar, por que mira que hemos andado aqui dentro, salimos hacia el Jardín de Tullerías.
Ha sido un día super largo y super duro, y para descansar de tanto andar hemos decidido darnos una vuelta en el autobús turístico y ver las cosas sentados un ratito para acabar en el hotel.
¡¡ A descansar !!