El Museo de Orsay se estableció en el edificio de la antigua Estación de Orsay justo en el corazón de París. El edificio en sí se construyó para la Exposición Universal de 1900 y representa el arte de la época ( 1848 – 1914 ).
Por fuera el edificio está muy bien integrado teniéndo en cuenta que frente a él esta el Palacio del Louvre y a su izquierda el Palacio de los Inválidos por lo que no dejéis de contemplar su arquitectura.
En la entrada encontramos unas esculturas de animales bastante llamativas y no pudimos resistir la tentación de sacarnos unas fotos con ellas.
Al entrar nos sorprende la longitud del Museo y sus bonitos techos.
Esta sumamente cuidado el tema de la iluminación natural que hace que podamos contemplar todas las esculturas del pasillo central sin apenas otro tipo de luz.
En esta zona sobre uno de los extremos vemos este enorme reloj con una esfera de unos 3 metros de diámetro, me lo llevaría a casa si entrara en el salón…
Otra cosa que nos sorprendió mucho fue la Cafetería del Reloj con su decoración super moderna
En la foto no se aprecía pero en la pared de la cafetería y en el otro extremo del Museo podemos ver desde dentro las grandes esferas de los dos relojes que hay en la fachada del edificio.
En su interior, a parte de unas esculturas espectaculares podemos ver pinturas de los más famosos pintores como Van Gogh, Monet, Manet, Renoir, Cézanne, y un largo etc.
Os dejamos algunos de los cuadros que vimos
No esta permitido sacar fotos a muchos de los cuadros pero siempre hay una pequeño cartel que nos indica si podemos o no.
Hay otras salas como esta en las que si se puede sacar fotos sin problemas
Hay otros cuadros que ocupan una pared completa, gigantescos, sobre temas de cacerías en la época de los reyes franceses que no os lo pongo porque a pulso y desde lejos para que entraran en las fotos no quedaron muy bien…. pero son realmente espectaculares.
Personalmente no suponía que me lo iba a pasar tan bien dentro de este Museo y le tengo que dar las gracias a Carol que me insistió. Mis dudas se empezaron a disipar nada mas entrar y empezar viendo algo como esto
Así que ahora os insisto yo en que si vais a París no dejen de visitar este fantástico Museo.