No podemos negar la increíble riqueza cultural de China. Su capital, Pekín, es una de las ciudades más visitadas del mundo. Y es que cada año millones de turistas viajan a la capital china donde se une el mundo más moderno y cosmopolita con la china tradicional e histórica.
Lo cierto es que hay miles de lugares turísticos e históricos para visitar en Pekín. Se necesita tiempo para disfrutar de todo lo que la ciudad tiene que ofrecer a los visitantes que deciden viajar en vacaciones con Expedia. Pero si sólo tienes unos pocos días, no te puedes perder estos 5 lugares imprescindibles en Pekín:
- La Ciudad Prohibida. Es el lugar adecuado para conocer el lado más misterioso de Pekín. La Ciudad Prohibida, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987, es un complejo de edificios que sirvieron durante las dinastías Ming y Quing como Palacio Imperial, siendo posteriormente la sede del gobierno chino.
- Plaza de Tian’anmen. Es uno de los símbolos de Pekín. Se encuentra en pleno corazón de la ciudad y es la plaza más grande del mundo. Tiene una extensión total de 440.000 metros cuadrados y unas medidas de 800 por 500 metros. Además se ha convertido en centro de peregrinación de miles de visitantes que se acercan a la ciudad para visitar el mausoleo de Mao Zedong.
- La Gran Muralla China. Si decíamos que la Plaza de Tian’anmen es uno de los símbolos de Pekín, la Gran Muralla China es el emblema de toda China. Sus más de 8 mil kilómetros de ancho la han convertido en uno de los principales atractivos turísticos del mundo. Pekín se encuentra a unos 75 km de distancia de la muralla, pero la excursión merece la pena.
- Templo del Cielo. También declarado Patrimonio de la Humanidad, este templo se encuentra en la zona sur de Pekín. Se trata de uno de los lugares más sagrados de toda China durante más de cinco siglos, y es que antiguamente era utilizado como lugar para realizar sacrificios.
- Templo de Yonghe. También conocido como Templo de los Lamas, es el templo budista más importante de Pekín. El templo fue construido durante la dinastía Quing y desde entonces ha sido el principal monasterio de la orden Geluk del budismo tibetano.