Nuestra visita continua por París, esta vez en la por la Plaza de la Concordia.
La Plaza es la más grande de París y está al comienzo de Los Campos Elíseos. Verdaderamente desde aquí tienes la sensación de estar en el centro de la ciudad aunque no se si verdaderamente lo es. Lo decimos por que si miras hacia los Campos Elíseos ves el Arco del Triunfo a lo lejos, al lado opuesto tenemos el Museo de El Louvre y en los lados que nos quedan vemos la Iglesia de La Madeleine y contrario a ella el edificio de La Asamblea Nacional.
Tiene mucha historia sobre todo en tiempos de la Revolución Francesa. Al parecer allí estaba instalada la gillotina donde unas 1119 personas fueron decapitadas. El Rey Luis XVI y su esposa María Antonieta fueron también ajusticiados por la gillotina en esta plaza.
Al principio se llamó Plaza de Luis XV hasta que la estatua del Rey en el centro de la plaza fué derribada y pasó a llamarse Plaza de La Revolución al poner la gillotina allí y hacer públicas las ejecuciones. Con el fin de está época de cambios el Gobierno decide rebautizarla como Plaza de La Concordia.
Mira que farolas más bonitas bordean la plaza.
La plaza tiene dos fuentes preciosas diseñadas por Jacques Hittorff con motivos griegos.
También en el centro se alza el Obelisco de Luxor. Es uno de los dos obeliscos que franqueaban la entrada del Templo de Luxor en Egipto. Está hecho con granito rosa de Asuán, mide 23 metros de altura y pesa unas 230 toneladas.
En la parte baja podemos ver dos dibujos hechos en bronce que representan tanto el embarque del Obelisco en Egipto como su colocación con grandes grúas en la Plaza por los franceses.
Os dejo un mini video de la plaza que grabamos alli.
Una bonita plaza que es visita obligada si vais a París.