Ya sabemos que no es el típico destino turístico pero la Biblioteca Central en Manchester nos pareció muy original, tanto por fuera como por dentro, por lo que decidimos incluirla en nuestras visitas.
Además, la historia que va asociada a ella es muy interesante.
En el año 1850 el Alcalde de Manchester hizo una campaña para recaudar dinero con el objetivo de construir una biblioteca y dotarla de ejemplares, campaña que le llevó dos años finalizar, pero al final consiguió algo sin precedentes en el Reino Unido, la primera biblioteca pública.
Después de cambiar su ubicación varias veces en diferentes edificios, al final se optó por construir uno nuevo que albergara la biblioteca y de entre todos los proyectos presentados ganó uno en el que el edificio está inspirado en el Panteón de Roma.
Nada más entrar, un artesonado con escudos de armas cubre todo el techo y del que salen los pasillos circulares que recorren la biblioteca por dentro.
Dentro hay varios pisos y hay una serie de exposiciones de libros y manuscritos importantes aunque tenemos pocas fotos porque habían personas leyendo y estudiando y no quisimos molestar, pero merece una corta visita si estan cerca. 😉