La impresionante Torre de Tokyo

Los japoneses tienen fama de imitar cosas de otros países. Tienen una pequeña Estatua de la Libertad en Odaiba por ejemplo, pero lo que hoy vamos a ver es la Torre de Tokyo.

Esta basada en el diseño de la Torre Eiffel de Paris, sólo que es unos 8,6 metros más alta ( unos 332,6 metros de altura ). Presenta unas modificaciones en su diseño tanto para soportar terremotos muy fuertes así como los vientos de 200km/h de los tifones. A simple vista lo más llamativo no solo es su altura sino su color. Esta pintada de rojo y blanca. Si, ya se, los japoneses son muy frikis, pero esta vez el color se debe a las normas de aviación del país más a que a otra cosa.

_DSC0130

Otra diferencia respecto a su homónima francesa es que pesa unas 4000 toneladas frente a las 10100 de la Torre Eiffel.

Su función principal es la de antena de televisión aunque es una de las principales atracciones turísticas de la capital. El problema es que debido a la extensión tan grande de Kanto, que es la zona donde emite la señal, y los rascacielos tan altos de la capital, la señal era insuficiente así que se sustituyó por una nueva torre llamada Tokyo Sky Tree de unos 634 metros de altura…….

 La Torre tiene 3 zonas. La primera se llama FootTown y es un edificio de 4 plantas justo a los pies de la Torre donde se puede comer, comprar, visitar galerías de arte e incluso un acuario. De ahí parten unos ascensores a la segunda zona, que no es más que un observatorio de dos plantas llamado Observatorio Principal desde el cual partimos a la última y más alta zona. Allí se encuentra el Observatorio Especial en el que podemos disfrutar hasta donde alcanza la vista de una maravillosa panorámica de la ciudad.

_DSC0136

A los pies de la Torre nos encontramos con unas estatuas de perros Akitas. Se hizo para conmemorar a Taro y Jiro, que son los dos perros supervivientes de una expedición a la Antártida. Fueron abandonados por inclemencias del tiempo durante un año sobreviviendo cazando focas y pingüinos. Fueron encontrados al año y casi declarados héroes nacionales. Su historia está relatada en la película Nankyoku Monogatari ( Cuento de la Antártida ).

IMG_1303