Caminando por París vamos a visitar la Iglesia de la Madeleine y cuando llegamos eso es justo lo que no parece.
Tiene pinta de un templo griego enorme con unas 52 columnas corintias.
Al principio Napoleón la consagró como templo a la gloria de la gran armada y no fué hasta que se construyó el Arco del Triunfo cuando en 1842 la Iglesia volvió a ser católica. En este momento se consagró a María Magdalena.
Bueno, menos historia por hoy….. desde la entrada se ve al fondo la Plaza de la Concordia y el Obelisco de Luxor, una vista interesante de nuestro próximo destino en la excursión.
Si miramos hacia La Madeleine el frontón sobre la entrada es impresionante, la verdad es que el edificio en sí te da una sensación de que eres pequeñito, ja ja !.
Al entrar os recomendamos parar un momento y contemplar con calma las grandes puertas de bronce donde hay bajorelieves que representan los 10 mandamientos.
Ya dentro es muy interesante los detalles de las columnas y la decoración.
Hay estatuas muy famosas como la del Bautismo de Cristo.
El altar con la Madeleine bajo la cúpula pintada es espectacular aunque quizás para nuestro gusto un poquito más de luz para apreciar mejor los detalles tampoco hubiera estado de más.
Jugando un poco con la configuración de la cámara y con un poco de pulso hemos conseguido alguna foto más clara donde se ven mejor los detalles de la cúpula.
Esperamos os haya gustado la visita de hoy, seguimos caminando…