Es una de las catedrales francesas más antiguas de estilo gótico.
Está dedicada a María, madre de Jesucristo, por eso el nombre de Notre Dame ( Nuestra Señora ) y se construyo en la Isla de la Cité rodeada por las aguas del río Sena.
Nosotros llegamos por el lado opuesto de la entrada para tener una de las más bonitas vistas de la Catedral que es su parte trasera.
Justo al lado encontramos este puente lleno de candados. Esta de moda declararse amor o pedir un deseo y tirar la llave al Sena.
Dando un paseo bordeamos poco a poco la Catedral por el Sur fijándonos en los detalles de la fachada. La verdad es que poco podemos comentar de lo que tiene y no tiene por que no somos entendidos en esto pero aún sin entender es realmente una arquitectura espectacular y cautivadora, rica en detalles en los que podrías pasar largos ratos contemplándola y seguirías descubriendo nuevas cosas.
A parte de eso si dais el paseo por detrás también disfrutaréis del maravilloso jardín con árboles llenos de flores que hay en este lado.
Bueno, la visita de Notre Dame consta de 3 lugares : La Cripta, el interior de la Catedral y la Torres.
Nosotros a la Cripta no pudimos entrar por que estaba cerrada por restauración pero por lo que nos comentó un parisino tampoco había mucho que ver.
El interior es otra cosa…. Aquí entras y automáticamente la vista se te va al techo a ver la altura a la que están las bóvedas y los arcos.
Y los colores procedentes de las múltiples vidrieras que iluminan la parte alta.
Damos una vuelta por dentro sacando fotos. Mirar que bonito el rosetón desde dentro.
Y como siempre buscando el órgano je, je, je
Al salir nos paramos y sacamos unas fotos de las 3 puertas que están dedicadas al Juicio Final, a la Virgen y a Santa Ana. Os dejamos la foto de uno de ellos.
Una vez fuera giramos a la derecha nada mas salir y bordeamos por el Norte la Catedral. Enseguida veremos la entrada a las Torres. Con el París Pass no hay que pagar así que si lo tenéis hay que amortizarlo.
La subida es dura, casi tanto como la del Sagrado Corazón, pero vale la pena el esfuerzo. Desde arriba tenemos unas vistas de París espectaculares.
Por ejemplo, así se ve la Basílica del Sagrado Corazón desde aquí.
Más fotos desde aquí
Otra foto es de está gárgola que mira sentada como pensando a la calle…( originalmente se pusieron allí teóricamente para espantar el mal )
Y de la Aguja de 96 metros de la Catedral.
También os dejo un video de lo que podemos ver desde arriba.
Antes de irnos teníamos que sacarnos algunas fotos con la fachada de fondo que es uno de los indiscutibles símbolos de la ciudad.