Uno de los lugares más bonitos de Gante es disfrutar de Korenlei y Graslei desde el Puente Grasbrug.
Este era el punto donde estaba el antiguo muelle medieval en el que atracaban los barcos que navegaban por el Río Lys hasta la ciudad, allá por el siglo XI.
Todavía hoy podemos ver algún pequeño barco atracado pero lo encantador del lugar es poder sentarse en alguna de sus terrazas y disfrutar de las vistas.
La parte de Graslei, a la izquierda de la foto, tiene unas fachadas muy representativas de la ciudad y entre ellas hay edificios históricos como el Almacén de Grano, considerado el edificio de fachada escalonada más antiguo del mundo.
La traducción de los nombres de estos muelles enfrentados sería los Muelles de los Herboristas y los Graneros y hasta el siglo XVIII hacían honor a su nombre. El lado de Graslei es donde se encontraban los almacenes, entre ellos los del grano ya que Gante se convirtió en la ciudad más importante de Flandes en la comercialización de cereal procedente de Francia. Por otro parte, en el lado de Korenlei, encontramos palacios y casas gremiales donde los ricos comerciantes controlaban el tránsito de mercancías.
Un lugar pintoresco que te enamorará de la ciudad a primera vista.
Por cierto, la foto es panorámica y da la impresión de ser curvo el canal, pero no, es recto. ¿Qué le vamos a hacer? … efecto óptico…
Y para terminar haciendo un poco el turista… A lo mejor marco tendencia en este punto 😉