Jardín del Hotel New Otani

Como primera toma de contacto con los famosos jardines japoneses el New Otani es quizás de las mejores opciones.

Es pequeño ( sólo 4 hectáreas ), por lo que se hace bastante ameno de ver y recorrer sus caminitos. Tiene unos 400 años de antigüedad y aunque su tamaño como dijimos no es gran cosa si que es uno de los más famosos en la capital.

_DSC0027

Está rodeado por el foso exterior del antiguo Castillo de Edo. En su interior hay gran variedad de árboles y flores, todos ellos rodeando una pequeña cascada entre dos estanques en los que nadan grandes carpas de colores. También tiene un par de rocas gigantescas muy raras, un puente rojo para pasar sobre el estanque y algunas lámparas de piedra colocadas en los rincones del jardín.

_DSC0035

El acceso es un poco complicado ya que el Hotel New Otani se ha construido a su alrededor y el jardín se halla a la altura del primer piso por lo que se podría decir que el hotel se ha adueñado casi en exclusiva de su uso. Se accede atravesando la recepción del Hotel o a través de una de un edificio de oficinas creo recordar pero la señalización es bastante mala, ja ja ja, me da a mi que a la dirección del Hotel no le hace gracia tener el jardín lleno de gente. De todas formas os he marcado con dos flechas los dos posibles accesos que vimos nosotros.

IMG_1210

jardin new otani

Este jardín es de acceso gratuito. Os dejo el enlace a la página del jardín así como su mapa.

http://www.newotani.co.jp/en/group/garden/

mapotani