Bienvenidos a Japón, la Tierra Del Sol Naciente.
Formado por 5 islas principales y unas 6848 islas adyacentes es casi imposible ver todo lo que este país nos ofrece, quizás sea por eso por lo que la mayoría de los viajeros que lo visitan siempre quieren volver a ver más, a conocer más y a dejarse cautivar por la magia del país de los samurais.
Con una población de unos 130 millones de personas es el segundo país más poblado de Asia.
Situado sobre el Cinturón de Fuego en el Pacífico es frecuente los terremotos y tsunamis, algunos verdaderamente catastróficos como el acontecido en el año 2011. Quizás el hecho de que sean tan frecuentes hace que los japoneses estén hechos de otra pasta, son bastantes tranquilos y tienen muy arraigados los protocolos de seguridad ante cualquier catástrofe de este tipo siendo actualmente el país mejor preparado para afrontar un desastre de este tipo.
También hay que resaltar la educación de los japoneses, única en el mundo ( los que hayan visitado japón lo saben ), absolutamente respetuosos y amables, aunque para ser testigo de ella a veces haya que interrumpir el micro-mundo que crean con su teléfono móvil.
Japón esta dividido en 47 prefecturas cada una con sus costumbres, sus fiestas y sus peculiaridades, pero todas ellas dignas de conocer.
No dejan de sorprendernos la cantidad de templos, pagodas y tradiciones conviviendo en perfecta armonía con la modernidad de los rascacielos, los neones, y la vida de las grandes ciudades.
En cuanto al clima dependerá mucho de la zona del país donde estemos pero por lo general tiene calurosos veranos y fríos inviernos con copiosas nevadas. Si quieres visitar Japón cualquier época del año tiene su encanto, todo dependerá de lo que esperes ver, cerezos en flor, jardines de hojas rojas y amarillas, …..
Y como no, no nos podíamos olvidar de su origen volcánico que hace que de punta a punta del país nos podamos encontrar con baños termales casi en cualquier población de aguas que brotan de manantiales subterráneos a altas temperaturas y que están tan arraigados en la cultura japonesa.
Coronando Japón se encuentra el Volcán Monte Fujiyama, con 3776 metros. Considerado por su forma tan simétrica una de las montañas mas bellas del mundo y que los japoneses deben subir al menos una vez en su vida.
Esperamos ir subiendo poco a poco cositas del viaje para compartirlas con todos.
* Tokyo * Rutas de Tokyo
* Kyoto * Rutas de Kyoto
* Nara