¡¡ Que ganas teníamos de este viaje y por fín lo hemos hecho !!
Con casi 2500 Km. recorridos en coche hemos dado la vuelta a la isla pero como siempre nos han quedado cosas que ver y esta siempre es la excusa perfecta para volver.
Todos conocemos Islandia como la tierra del fuego y el hielo pero nosotros añadiremos que también por el viento y el agua. El clima es tan cambiente que podemos pasar de un sol muy agradable a que nos caíga una granizada en poco menos de una hora, de hecho pudimos disfrutar de toda esta diversidad climática durante nuetro viaje.
Vamos a conocer un poco más el país. Es una gran isla de unos 103 Km cuadrados que se halla en el extremo noroeste de Europa y se encuentra sobre la Dorsal Mesoatlántica por lo que uno de los atractivos turísticos en su actividad volcánica.
Esta isla fue colonizada por los vikingos sobre el año 874 más o menos aunque anteriormente ya habían hecho alguna incursión en el país pero no se habían asentado. Antiguamente perteneció al Reino de Noruega, luego al de Dinamarca y ya en el Siglo XX consiguió la independencia desarrollando rápidamente una próspera economía.
Sus impuestos son más bajos que el resto de sus socios de la OCDE que engloba a los países más ricos del mundo (34 miembros) pero aún así mantienen un estable estado del bienestar que les da a sus ciudadanos la asistencia sanitaria universal y la educación superior de forma gratuita.
Su economía es tan próspera, sobre todo después de la crisis donde metieron en la cárcel a los culpables de sus entidades financieras, que en el 2009 la ONU la calificó como el tercer país más desarrollado del mundo.
Hay algo muy peculiar en Islandia y es su gastronomía típica… pero esto lo dejaremos para más adelante y en un post os relataremos con más detalle este tema.
El idioma oficial es el islandés pero no tuvimos ningún problema de comunicarnos en inglés y en algunas ocasiones incluso en español.
La moneda oficial del país es la Corona Islándesa y es un poco complicado cambiarla en España pero ya os contaremos como lo hicimos nosotros.
Nos queda por comentar algo acerca de la población. Aproximadamente tiene unos 331.000 habitantes de los cuales la tercera parte están en su capital, Reykjavik. Teniendo en cuenta esto, la densidad de población islandesa es de unos 2,9 hab/km² por lo que en nuestro camino encontraremos muchísimas extensiones de terreno prácticamente desiertas.
Bueno, a partir de ahora, os dejamos con los posts, las rutas y nuestros consejos para disfrutar de un bonito viaje a Islandia.