Dentro de la misma ciudad de Gante se encuentra Gravensteen, uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad.
Uno de hándicaps de este castillo es que es de los pocos castillos medievales de la Región de Flandes en el que se conserva su sistema defensivo casi intacto.
Gravensteen será nuestra primera visita en la ciudad y vamos a ver que encontramos en su interior pero primero veamos algo de su historia.
Se construyó durante la Edad Media por orden del Conde Balduino I, como centro de riqueza y poder ante el pueblo. Era una época en que los condes viajaban de una ciudad a otra con relativa asiduidad y en cada una de ellas se construía un castillo para alojarse.
Para su construcción se uso como material la madera y no fue hasta XI cuando se empezó a fortificarlo con piedra.
En el año 1407 el Tribunal de Flandes se estableció en Gravensteen, llegando incluso a ser usado como cárcel.
Al entrar, la altura de sus muros impresiona…
Dentro de Gravensteen podemos encontrar varias salas con exposiciones de armas, sala de tortura, etc…
También podemos visitar varias de las estancias del Castillo donde se explica la historia y el uso que se le daba a cada una.
De lo mejor de la visita fue pasear recorriendo sus murallas por el interior y llegar al punto más alto desde donde tenemos una fantástica panorámica de la ciudad.
Desde el exterior se observa como las ampliaciones a lo largo del tiempo han dejado su huella en la fachada del Castillo, dejando sobre ella rasgos característicos de diferentes estilos arquitectónicos.
A lo largo de la muralla, en la parte que queda sobre el canal, descubrimos lo que en su día fueron las letrinas del Castillo. Todo muy limpito, se hace y el agua del canal se lleva el regalito 😉
Desde el punto más alto tenemos una de las mejores vistas de la ciudad de Gante.
Para acabar la visita, un par de datos más. ¿Ven ese edificio con la estatua de Neptuno, o de Poseidón?, da igual, son el mismo, pues es la Oficina de Turismo de la Gante, se lo decimos por si quieren algún plano de la ciudad o tienen alguna duda. El otro dato es la plaza, que no se ve en la foto, donde está la Oficina de Turismo y que queda justo bajo las murallas del Castillo, es la plaza donde se hacían las ejecuciones públicas que dictaban los Condes.
Nosotros seguimos visitando la ciudad…