Estación Central y la Whispering Gallery

La Estación Central de Nueva York es la mayor estación del mundo en número de andenes y evidentemente la más famosa de Nueva York.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Actualmente se llama Grand Central Terminal pero casi todo el mundo se sigue refiriendo a ella como Grand Central Station.

Que decir de ella… ¡¡ Inmensa !!.

Está repleta de actividad comercial y siempre está llena de gente, ya sea por ir de compras, o a coger el transporte o como nosotros, unos turistas entre tantos que no nos queríamos perder el asombroso hall, el Vanderbilt Hall que no es otra cosa que una gran sala de espera de unos 1100 metros cuadrados.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Es visita obligada ir a contemplar la decoración de los techos y los grandes ventanales que hemos visto en tantas películas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Como curiosidades de la Estación por ejemplo se me ocurre que el dibujo de todas las constelaciones del techo se hizo al revés, es decir lo que se dibujo a la izquierda verdaderamente debería estar a la derecha y viceversa. Si miramos bien al techo y sois capaces de encontrar la Constelación de Piscis hay un agujero del que colgaba un enorme misil para que los americanos se enorgullecieran de sus país en plena guerra fría. Otro agujero está encima de la Constelación de Cáncer pero este simplemente se hizo para que se viera lo deteriorada que estaba la cúpula antes de la restauración por culpa de los fumadores convulsivos que pasaban largo tiempo esperando bajo ella.

Otra curiosidad es la vía fantasma o vía 61 que llega hasta debajo del Hotel Waldorf-Astoria y de la que se dice que la uso por última vez el presidente Roosevelt como vía de escape. Actualmente se usa exclusivamente para eso, para los presidentes que se alojen allí.

Tenemos que hablar ahora de dos rincones famosos dentro de la estación. El primero de ellos es la Galería de los Besos que está entre las vías 39 y 42 y no es que no se pueda besar uno donde le de la gana pero hasta 1991 eran las vías de donde salían los trenes de larga distancia y era donde las parejas se despedían para pasar un larga temporada sin verse.

El otro sitio es la Whispering Gallery, diseñada por un español, el valenciano Rafael Guastavino. Está justo delante del Oyster Bar. De lo que se trata es que te pongas mirando hacia la esquina y hables normal. Tu pareja se tiene que poner en la columna opuesta y te oirá perfectamente. Es un lugar que se suele usar para peticiones de matrimonio… ¡¡ Que romántico !!.

whispering-gallery

Acordaros también de mirar el reloj de la fachada. está bajo las esculturas de Hércules, Mercurio y Minerva y tiene cristales de Tiffany.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

NY's Grand Central Station To Celebrate 100 Years

Hay otro reloj muy famoso pero está vez está en el interior. Es muy bonito y tanto éste como el exterior son sumamente precisos por que están controlados por un complejo sistema controlado por el Observatorio Nacional.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Espero os haya gustado el post.